Reuters.- El peso se depreció el martes y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias tras una jornada volátil, mientras los inversionistas actuaban con cautela ante débiles datos económicos provenientes de Estados Unidos y a la espera de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal (Fed) esta semana.

La Fed iniciaba el martes una reunión de política monetaria de dos días en la que es probable que la tasa de interés de referencia a un día del banco central estadounidense alcance su punto más alto en casi 16 años.

“Los inversionistas aguardan la decisión del Fed mañana y se mantienen atentos a la discusión sobre el endeudamiento en Estados Unidos”, dijo Grupo Banorte en una nota de análisis.

Sumando al nerviosismo y temor a la recesión, las vacantes laborales estadounidenses cayeron en marzo y los despidos alcanzaron su nivel más alto en más de dos años; por otra parte, la industria manufacturera siguió mostrando problemas aunque los pedidos de fábrica repuntaron.

El peso cotizaba en 17.9736 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de 0.22% frente a las 17.9310 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes. El peso perforó de nuevo la barrera de las 18 unidades que había perdido en momentos de la jornada.

“La depreciación se debe a la publicación de datos económicos débiles en Estados Unidos, lo que alimenta la especulación sobre una posible recesión en ese país”, señalaron analistas de Banco Base en una nota.

Peso y cetes caen; bolsa avanza

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cambió de tendencia durante la mañana y terminó la jornada con una apreciación del 0.11% a 55,179.43 puntos, mientras el resto de plazas de América Latina mostraban resultados negativos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los títulos de el Grupo Financiero Inbursa encabezaron el retroceso, con una pérdida del 3.4% a 42.26 pesos, seguidos por los de Operadora de Sites Mexicanos , que restaron un 3.09% a 16.91 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) aumentaron en la subasta semanal de valores gubernamentales, con excepción de los plazos a 181 días y 364 días, que bajaron.

La tasa del referencial Cete a un mes fue colocada en un 11.40%, su punto más alto desde mayo de 2001, y 13 puntos base por encima de su remate previo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-máximos-BMV
Peso avanza en entorno de volatilidad, con la vista puesta en la Reserva Federal
Por

El peso cotizaba en 17.9089 por dólar, con una ganancia del 0.13% frente a las 17.9310 unidades del precio de referencia...