Reuters.- El peso retrocedió ligeramente este martes, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó terreno en la jornada previa a un muy esperado reporte de inflación en Estados Unidos que podría determinar los próximos movimientos de la Reserva Federal.

También está previsto que el banco central estadounidense publique el miércoles la minuta de su más reciente encuentro de política monetaria, mientras que el Banco de México divulgará sus actas el jueves.

El peso cotizaba en 18.1800 unidades casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, aunque durante la sesión llegó a avanzar un 0.28% a 18.1119 pesos.

“Desde el punto de vista fundamental es menos probable la apreciación hacia niveles debajo de 18 pesos, debido a que las exportaciones han perdido impulso y existe el riesgo de recesión en Estados Unidos”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.

“Además, ha subido la aversión al riesgo global, lo cual cambia los portafolios de inversión hacia activos refugio como el oro y el dólar. Desde el punto de vista técnico, los indicadores sugieren que la tendencia a la baja ha perdido fuerza”, agregó.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.98% a 54,604.63 puntos, también con la mira puesta en el inicio de la temporada de reportes de resultados corporativos del primer trimestre.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los papeles del minero Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, avanzaron un 5.56% a 92.07 pesos, seguidos por los de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, que sumaron un 3.91% a 205.90 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta semanal de valores gubernamentales. La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 11.30%, dos puntos base por arriba de su remate previo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-BMV-volátil
Peso avanza en espera de minutas de la Fed y Banxico
Por

El peso cotizaba en 18.12 unidades por dólar, con una apreciación de 0.24% respecto al precio de referencia del lunes.