Reuters.- El peso mexicano retrocedió el martes por segunda sesión consecutiva en un mercado errático debido a un escaso volumen de negocios, mientras que la bolsa ganó por un mayor apetito global por riesgo luego de que China anunció que eliminará restricciones por Covid-19 para viajeros internacionales.

El peso cotizaba en 19.4778 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.48% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, en línea con gran parte de las principales divisas de la región. Durante la jornada, el peso llegó a ganar un 0.21% a 19.3441 unidades.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.33% a 50,440.02 puntos, atenta al desempeño de Wall Street, después de un fin de semana largo en gran parte de las plazas en el exterior por el festivo de Navidad.

Lee: S&P 500 y Nasdaq cierran con pérdidas influido por rendimientos del Tesoro

“Los inversionistas mantienen la esperanza de una subida de fin de año que levantará un mercado afectado por los temores de recesión”, dijeron analistas de Intercam Banco.

Los títulos de la firma de torres de telecomunicaciones Sitios Latinoamérica, del magnate Carlos Slim, encabezaron las alzas, con un 4.08% más a 9.69 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles, que sumaron un 2.52% a 266.15 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) subieron en la subasta semanal de valores gubernamentales, con excepción de la tasa del referencial Cete a 28 días que fue colocada en un 10.10%, 10 puntos base abajo de su remate previo, cuando alcanzó su mayor nivel desde junio de 2001.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Wall Street bolsa flash crash error bolsa estocolmo
S&P 500 y Nasdaq cierran con pérdidas influido por rendimientos del Tesoro
Por

Los títulos de Tesla se hundieron después que se dio a conocer que reduciría su producción en Shanghái.