Las instituciones bancarias, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los mercados financieros nacionales operarán con normalidad este miércoles, luego de que ayer suspendieron sus actividades tras el sismo de 7.1 grados Richter registrado la tarde de ayer.

“La SHCP, Banxico y la CNBV informan que mañana miércoles 20 de septiembre operarán con normalidad bancos y mercados financieros y bursátiles”, informó esta noche a través de su cuenta oficial en Twitter el Banco de México (Banxico).

No obstante, precisó que se mantendrán la suspensión de operaciones en los casos particulares en los que Protección Civil determine que no existan las condiciones de seguridad pertinentes.

Por su parte, la BMV informó que los servicios de las empresas que conforman el Grupo ya se encuentran trabajando de manera normal, luego de que las operaciones del mercado accionario fueron suspendidas ayer.

En el inicio de la sesión, la bolsa mexicana reportaba ligeras pérdidas a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en el que se esperan señales sobre cuándo elevará nuevamente sus tasas de interés y empezará a reducir su hoja de balance.

A las 8:47 horas, el índice S&P/BMV IPC retrocedía 0.04% a 50,244.25 puntos.

 

Siguientes artículos

temblor-fl
Sismológico Nacional reporta 23 réplicas del temblor
Por

Hasta las 5:00 horas de este miércoles 20 de septiembre se han registrado 23 réplicas del sismo de 7.1 grados Richter qu...