Reuters – Los activos mexicanos cayeron el miércoles en sintonía con otros mercados financieros después de que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal respaldaron expectativas de que seguiría elevando las tasas de interés en Estados Unidos.

La moneda interrumpió una racha de cuatro sesiones con ganancias, mientras que la bolsa cayó también presionada por los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil un día después de publicar su reporte del tercer trimestre.

El peso cotizaba en 18.88 por dólar a las 15.30 hora local (2030 GMT) con una baja de 0.72%, o 13.45 centavos, frente a las 18.75 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

“Las dudas de la Fed son sobre los niveles que deben alcanzar las tasas de interés de largo plazo, pero muestran seguridad en que para el corto plazo el proceso de alzas de tasas debe de seguir de forma gradual”, dijo Jorge Gordillo, analista de CI Banco en un reporte respecto a las minutas del banco central estadounidense.

PUBLICIDAD

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 0.63%, a 47,887.95 puntos, con un volumen de 134.7 millones de títulos negociados.

Los títulos de América Móvil cayeron 4.24% a 14.24 pesos después de publicar el martes su reporte trimestral que fue calificado como débiles por algunos analistas.

“Los resultados de América Móvil del 3T18 fueron débiles, con el EBITDA 3 y 4% por debajo de nuestros estimados y los del consenso, respectivamente. El desempeño operacional fue débil en Telekom Austria y el margen de EBITDA permaneció estable en Brasil”, dijo Santander en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a 8.12%, mientras que la tasa a 20 años sumó dos, a 8.27%.

También puedes leer: Peso rompe racha de alzas a la espera de minuta de la Fed

 

Siguientes artículos

Acciones de Netflix se disparan por cifra récord de suscriptores
Por

La plataforma de streaming contuvo los temores de una desaceleración de su crecimiento al sumar siete millones de nuevos...