La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Wall Street abrieron con ligeras alzas este lunes, con la atención centrada en una importante reunión de la Reserva Federal (Fed) que podría sentar las bases para un recorte de la tasa de interés en los próximos meses.

Se espera que el banco central de Estados Unidos deje sin cambios el costo de los préstamos en su reunión de política monetaria de dos días que comienza el martes, pero las expectativas del mercado apuntan a un recorte de las tasas a partir de julio.

Tras la apertura de la jornada, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, tuvo una caída, pero después comenzó a remontar y a las 10:06 horas, subía 0.33%, a 43,274.83 puntos.

En tanto, Wall Street sube levemente impulsado por el índice tecnológico Nasdaq, el cual avanza gracias a las ganancias de entre 1% y 3% de las acciones de gigantes tecnológicos como Facebook, Apple, Amazon.com, Microsoft y Alphabet.

Lee también: Peso opera estable en mercado cauteloso por anuncio de la Fed

A las 9:51 horas, el Promedio Industrial Dow Jones subía 53.93 puntos, o 0.21%, a 26,143.17 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 9.39 puntos, o 0.33%, a 2,896.37 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 65.788 puntos, o 0.84%, a 7,862.447 unidades.

El índice S&P 500 ha subido 5% en lo que va de este mes por la esperanza de un recorte de las tasas debido débiles datos económicos y al aumento de las tensiones en torno al comercio mundial, pero el repunte se desvaneció la semana pasada.

“Creo que la atención se centrará en lo que diga la Reserva Federal en la reunión de esta semana”, dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida.

El comité que establece la política monetaria de la Fed debe publicar el miércoles el comunicado de su reunión a las 13:00 horas, tiempo de México. Posteriormente, el presidente del banco central, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso opera estable en mercado cauteloso por anuncio de la Fed
Por

La moneda local cotizaba en 19.1362 por dólar, con una ganancia marginal de 0.07%, frente a los 19.15 pesos del precio d...