De acuerdo con un informe de la institución, la suma de dinero representa la mayor desde 2011; los fondos de acciones en todo el mundo atrajeron 17,200 mdd a finales de octubre.

 

Reuters

Los inversionistas a nivel global retiraron 70,000 millones de dólares (mdd) de fondos del mercado de dinero en la última semana, la mayor salida desde agosto del 2011, mostraron datos de un informe de investigación global de Bank of America Merrill Lynch.

Los fondos de acciones en todo el mundo atrajeron 17,200 mdd en dinero nuevo en la semana que terminó el 16 de octubre, según el reporte, que también citó datos de la firma de seguimiento de fondos EPFR Global.

Los fondos de acciones europeos atrajeron 3,400 mdd en dinero nuevo, la tercera mayor entrada registrada, con flujos de dinero nuevo por décimosexta semana consecutiva.

Los fondos de bonos a nivel global registraron salidas de 3,300 mdd en la última semana, en su tercera semana de retiros. Sin embargo, fondos de bonos de mayor rendimiento y riesgo atrajeron 1,700 mdd en dinero nuevo, en su sexta semana consecutiva con entradas de capital.

Los fondos que mantienen bonos de gobiernos, principalmente deuda del Tesoro de Estados Unidos, registraron salidas de 900 mdd, en su sexta semana de retiros.

Los fondos de metales preciosos, en tanto, vieron salidas por 1,100 mdd, las mayores en esos fondos en 14 semanas.

 

Siguientes artículos

Fundador de eBay creará empresa de medios
Por

Pierre Omidyar apuesta a la inversión en un proyecto de periodismo, a fin de “convertir lectores comunes en ciudadanos c...