Reuters.- El peso mexicano se apreció por quinta jornada consecutiva ante un debilitamiento global del dólar, mientras los inversionistas aguardan las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal.

La bolsa, en cambio, descendió después de cuatro sesiones de ganancias, contagiada de las preocupaciones sobre el comercio global, luego del anuncio de Estados Unidos de que aplicará aranceles a varios productos europeos.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.63% a 45,151.63 puntos, luego de alcanzar en la víspera su mejor nivel desde el 8 de noviembre.

* En las cuatro jornadas previas, la bolsa acumuló un rendimiento del 4.87%.

* Los títulos del minorista Wal-Mart de México encabezaron el retroceso, con un 1.54% menos a 55.55 pesos, seguidos por los la cementera Cemex, que perdieron un 2.57% a 9.46 pesos.

Lee también: Ahora el FMI prevé que México no alcanzará el 2% este año ni el otro

* La moneda cotizaba en 18.93 por dólar a las 14.25, con un avance del 0.16% frente a las 18.9600 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

* El peso acumula una ganancia del 1.55% en las últimas cinco sesiones.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó tres puntos base a 7.99%, mientras que la tasa a 20 años subió uno, a 8.42%.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
BMV y Wall Street caen por preocupaciones sobre comercio global
Por

Las preocupaciones por el comercio mundial se reavivaron luego de que el presidente Trump advirtió que EU impondrá aranc...