El índice IPC caía 1.33% al inicio de la jornada del miércoles, mientras que el peso cotizaba en 13.4975 por dólar, con un retroceso del 0.38%, luego de que Estados Unidos reportara datos más débiles de lo esperado.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía más de 1% en sus primeras operaciones del miércoles, luego de que datos de Estados Unidos reforzaron las preocupaciones sobre la salud de la economía global y por noticias negativas sobre fusiones y adquisiciones en Europa.

A las 8:40 hora local (1340 GMT), el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía 1.33% y se ubicaba en 42,603.8 unidades.

El peso mexicano se debilitaba a su peor nivel en más de dos semanas ante renovados temores sobre la economía global, tras datos negativos en Estados Unidos y noticias de una posible desaceleración de la actividad de fusiones corporativas.

La moneda local cotizaba en 13.4975 por dólar, con un retroceso del 0.38% ó 5.05 centavos, frente a los 13.447 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

 

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas caen en apertura por farmacéuticas británicas
Por

Al inicio de la sesión del miércoles, el índice FTSEurofirst cedía 0.5%, en tanto que el índice británico FTSE perdía 0....