Al inicio de la sesión del miércoles, el índice FTSEurofirst cedía 0.5%, en tanto que el índice británico FTSE perdía 0.8%, luego de que la estadounidense AbbVie dijo que reconsideraría su oferta por Shire.

Reuters

Las bolsas europeas caían a primera hora del miércoles, lastradas por el sector farmacéutico británico después de que la estadounidense AbbVie Inc dijo que reconsideraría su oferta por Shire.

Las acciones de la farmacéutica británica Shire caían cerca del 30% a primera hora después de que AbbVie dijo que iba a reconsiderar su recomendación a los accionistas para que votasen a favor de una fusión de 32,000 millones de libras (54,700 millones de dólares) con Shire Plc después de un cambio en la regulación fiscal estadounidense.

PUBLICIDAD

Otras farmacéuticas británicas como AstraZeneca, que rechazó este mismo año una propuesta de compra por parte de Pfizer, también bajaban al disminuir la perspectiva de ofertas de rivales estadounidenses.

A las 0713 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cedía 0.5% a 1,287.35 puntos, mientras que el británico FTSE 100 perdía 0.8%.

 

Siguientes artículos

Caisse alista fondo de infraestructura en México
Por

Caisse y un inversor institucional de México planean crear un fondo conjunto para invertir varios miles de millones de d...