El recrudecimiento de la tensión en Ucrania y que se ha convertido en uno de los principales generadores de inestabilidad.

 

 

En la primera sesión de la semana, las bolsas  cerraron con avances moderados ante el recrudecimiento de la tensión en Ucrania y que se ha convertido en uno de los principales generadores de inestabilidad.

PUBLICIDAD

El promedio industrial Dow Jones registró una ganancia de 0.91% en las 16,173.24 unidades; en S&P 500 0.82% para alcanzar los 1,830.61 enteros y el tecnológico Nasdaq 0.57 en los 4,022.69 enteros.

Los inversionistas que se movieron con cautela pesa al ánimo que imperó al inicio de jornada cuando se dieron a conocer buenas cifras trimestreales  de Citigroup  que ganó pese a obtener menos ingresosy los datos de ventas minoristas registraron su mayor alza en más de un año.

En México, el principal indicador del mercado accionario, el IPC, finalizó en línea con sus pares de Wall Street, con un avance de 0.37% en los 40,530.69 enteros.

En el mercado cambiario el tipo de cambio en su denominación spot finalizó en 13.0385 pesos por dólar lo que implica una apreciación para el peso de 0.13%.

 

Siguientes artículos

Vacaciones, ¿sinónimo de descanso?
Por

Según un estudio de Randstad Holding,  59% de los ejecutivos o encargados de puestos gerenciales se mantiene informado d...