Los inversionistas no encontraron  razones suficientes para salir de compras.

 

La bolsas de Nueva York y México cerraron con pocos cambios, los inversionistas no encontraron  razones suficientes  para comprar; no obstante, en Wall Street el promedio Dow Jones logró mantenerse en máximos históricos.

Con un avance de 0.02% el promedio industrial Dow Jones cerró en las 16,945.92 unidades, nivel nunca antes visto;  por el contrario el  índice S&P 500 cayó 0.02% dejando atrás los máximos históricos registrados en las últimas sesiones, finalizó en los 1,950 enteros.

PUBLICIDAD

Las caídas se produjo tras una racha ganadora. El S&P 500 ha cerrado con máximos históricos en las últimas cuatro sesiones y terminó en alza en 11 de las últimas 13 jornadas.

Por su parte el tecnológico Nasdaq subió 0.04% sobre los 4,338 enteros.

Las llamadas acciones “en auge”, señaladas por sus altos niveles de crecimiento y la preocupación por sus precios, estaban entre las que más ganaban en el día, mientras que varios nombres de Internet también subían.

Las acciones de Facebook avanzaron 4.50% a 65.71 dólares, mientras que las de Netflix  ganaron 1.2%, a 428.29 dólares.

En tanto, las acciones de Achillion Pharmaceuticals Inc eran las más activas del Nasdaq y treparon un 83.29% a 7.79 dólares, reforzando un avance de casi un 48% registrado el lunes tras una mejoría en su calificación.

En México, el principal índice del mercado accionario, el IPC, cerró con un alza marginal de 0.8%, suficiente para mantenerse en su mejor nivel del año, en las 43,044.88 unidades.

Operadores advirtieron que el avance de la plaza podría tener corta duración ya que diversos indicadores técnicos apuntan a que el índice líder ronda niveles de sobrecompra.

 

Siguientes artículos

Ventas ANTAD suben 3.9% en mayo
Por

Las ventas comparables de sus socios cayeron un 0.2% anual en mayo en términos reales, pese a un calendario favorable....