El desplome de las bolsas europeas se debió a las preocupaciones por tasas de interés bajas bancarias.

 

Reuters

Las acciones europeas cerraron con caídas el martes, luego de tocar su nivel más bajo en más de dos años durante la sesión, por las preocupaciones de cuál será el impacto sobre los bancos de un periodo prolongado de tasas de interés bajas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que se derrumbó 3.4% el lunes, cerró extraoficialmente con una caída del 1.42%, a 1,222.11 unidades. Durante la sesión cayó hasta un piso a 1,207.85, su nivel más bajo desde septiembre del 2013.

El índice de bancos europeos bajó 3.71%, revirtiendo las ganancias tempranas y luego de hundirse 5.6% el lunes.

“El ánimo es claramente negativo. Lo que se necesita es un mensaje fuerte y claro del BCE”, dijo el jefe de análisis de mercado de Activtrades, Carlo Alberto De Casa.

Las acciones de Deutsche Bank cayeron 4.27%. El lunes el banco alemán dijo que tiene reservas “suficientes” para cancelar los pagos de este año por sus títulos AT1. Sus acciones se derrumbaron 9.5% el lunes por dudas sobre su capacidad de pago.

Las acciones de UniCredit perdieron 7.91% después de que los resultados mejores a los esperados no lograron tranquilizar a los inversores. Las acciones de Credit Suisse, UBS y Barclays cayeron más de 4.5%.

 

Siguientes artículos

Los 10 rubros más afectados por la inflación
Por

La cebolla, calabacita y el plátano fueron los productos que más afectaron la inflación durante el primer mes del año, m...