La inestabilidad política en Italia se profundizó el sábado cuando cinco diputados del partido de Silvio Berlusconi dimitieron.

 

Reuters

PARIS.- Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del lunes, su quinto descenso en siete sesiones, ante una nueva crisis política en Italia y la perspectiva de cierre de oficinas del Gobierno estadounidense.

PUBLICIDAD

La inestabilidad política en Italia se profundizó el sábado cuando cinco diputados del partido de Silvio Berlusconi dimitieron, acercando la posibilidad de una caída del gobierno y de unas nuevas elecciones generales siete meses después de las últimas.

El sector bancario europeo acusaba esta situación y perdía en conjunto un 2.6%. Banco Popolare cedía un 4.5%, Commerzbank un 2.5% y Societé Générale un 1.8%.

En Washington, la posibilidad de que republicanos y demócratas alcancen un acuerdo para la financiación del Gobierno antes del cierre del año fiscal a medianoche de hoy parecía cada vez más lejana.

El domingo, la Cámara de Representantes, controlada por el Partido Republicano, aprobó una medida que liga la financiación del Gobierno al retraso de un año del plan sanitario del presidente Barack Obama.

 

 

Siguientes artículos

Crece sector industrial de China en agosto
Por

El Indice de Gerentes de Compra (PMI) final de HSBC para China subió a 50.2 en septiembre desde 50.1 en agosto.   R...