La secuela de El Capitán América se mantiene fuerte en México. En Estados Unidos se posiciona como la mejor apertura en un fin de semana de abril de todos los tiempos.

 

Box Office México

Se mantiene muy fuerte en el número 1 El Capitán América. La nueva aventura de Marvel ya supera los 200 millones de pesos (mdp). El comportamiento de la cinta es espectacular. Tan sólo baja un 25% de recaudación en relación a la semana pasada. Lo normal es que un blockbuster de estas características descienda fuerte en su segunda semana, debido al fuerte fanbase de este tipo de cine.

PUBLICIDAD

En segundo lugar se encuentra el estreno de la semana, Divergente. La nueva saga de aventuras debuta en la taquilla mexicana con más de 30 mdp.

Las cintas familiares Muppets 2 y Las aventuras de Mr Peabody y Sherman descienden también moderadamente en el box office. La segunda ya supera los 100 mdp.

Mención especial merecen los espectaculares números de Dios no está muerto, Suma, en tan sólo 10 pantallas, más de 1 mdp y logra colarse en el top 10 del fin de semana (puesto 9). Su media de espectadores por copia en el fin de semana es de 1,991, más fuerte que la de El Capitán América, el soldado de invierno.

MEX04.07.14

 

Box Office Estados Unidos

El estreno de El Capitán América rompe récords en los Estados Unidos. Consigue la mejor apertura en un mes de abril de todos los tiempos. Suma casi 95 millones de dólares (mdd) y Supera en un 48% a su predecesora.

Al segundo lugar baja Noah, que desciende fuertemente (-61%). Ya alcanzó los 70 mdd. Mejor caída presenta Divergent (-49%), que aunque pierde muchas salas consigue superar la barrera de los 100 mdd.

Es importante señalar los muy buenos mantenimientos de God’s not Dead y The Grand Budapest Hotel. Ambas aumentan su número de copias. La primera demuestra nuevamente el potencial del cine de temática cristiana en los Estados Unidos (hecho que también ocurre en México) y la segunda el buen boca a boca de la nueva película de Wes Anderson. Ambas superan los 30 mdd.

USA04.07.14

 

¿Sabías que…?

El próximo 17 de abril se estrena el nuevo documental de Gael García Bernal ¿Quién es Dayani Cristal? cuya premier mundial fue en el festival de Sundance. En dicho festival ganó el premio a la mejor cinematografía.

 

Contacto:

canana.net/cartelera
facebook.com/CANANApresenta
twitter.com/CANANApresenta

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

4 pasos para seguir usando Windows XP en tu negocio
Por

Migrar de hacia otro sistema operativo puede representar tiempo y dinero, por ello, el Laboratorio de Investigación de E...