Reuters.- BP PLC comprará el productor estadounidense de gas natural renovable (RNG) Archaea Energy Inc por alrededor de 4,100 millones de dólares, incluida la deuda, dijeron las compañías el lunes, en momentos en que el grupo petrolero británico busca expandir su negocio de combustibles alternativos.

El acuerdo será la mayor adquisición de gas natural renovable jamás realizada, superando la compra por parte de Chevron Corp. -por 3,150 mdd- del fabricante de biodiésel Renewable Energy Group Inc. a principios de este año.

BP ha ofrecido 26 dólares en efectivo por cada acción de Archaea, o 3,300 millones de dólares, y asumirá una deuda neta de unos 800 millones de dólares.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La oferta representa una prima del 54% sobre el precio de cierre de acción de Archaea el viernes. Las acciones de Archaea se disparaban un 53% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Archaea, con sede en Houston, Texas, opera 50 instalaciones de RNG y gas en Estados Unidos, con un potencial de respaldo de gasoductos de desarrollo que apuntan a un aumento de alrededor de cinco veces en los volúmenes de RNG para 2030.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

inversión finanzas públicas
Prestamistas no bancarios en México tendrían que convertirse en bancos para sobrevivir: expertos
Por

Durante la pandemia, las instituciones no bancarias crecieron hasta representar un 20% del mercado de crédito privado de...