Este puerto ofrece una gran variedad de opciones para los viajeros que desean disfrutar de imponentes atardeceres a la orilla del mar o de la mejor vida nocturna en exclusivos bares y restaurantes.

 

 

Sol, arena y mar no son las únicas palabras que definen a Acapulco. Con el paso de los años, este famoso puerto se ha logrado consolidar como uno de los destinos más importantes en México, gracias a sus exclusivas zona residenciales, su vanguardista arquitectura y la conservación de sus tradiciones a través de su gastronomía.

PUBLICIDAD

‘La perla del Pacífico’, como se le conoce a Acapulco, es ideal para todo tipo de viajeros: desde los que buscan diversión y adrenalina en compañía de amigos o familia, hasta los que desean pasar un momento íntimo en pareja.

 

¿Dónde descansar?

Aunque Acapulco es un destino que ofrece una gran oferta de sitios para hospedarse, nos dimos a la tarea de realizar una lista de los lugares más exclusivos tomando en cuenta sabor, lujo y comodidad:

 

Banyan Tree Cabo Marqués

A 20 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Acapulco, se encuentra este exclusivo resort ubicado a la orilla de un acantilado con una espectacular vista al Océano Pacífico.

Banyan Tree Cabo Marqués fue diseñado y construido para fusionar la armonía con la naturaleza. Dentro de este entorno natural podrás descubrir algunos servicios, como un gimnasio totalmente equipado para que comiences las mañanas revitalizándote.

Para los amantes de la lectura, el resort ofrece una amplia colección de películas  de géneros que incluyen la comedia, novela, drama, así como numerosas revistas que harán tu estancia más agradable.

Si eres de los que busca un refugio durante las tardes, entonces el lugar ideal para ti es la piscina ‘Reflections Pool’ con vista al mar.

Si planeas hacer un evento para tu empresa o celebrar una boda de manera íntima, el resort pone a tu disposición una sala de reuniones con capacidad para 50 huéspedes en un área de 102 metros cuadrados que, dependiendo del tipo de evento, ofrece una recepción de cócteles o asientos para una conferencia de un grupo pequeño.

Para consentir al paladar, Cabo Marqués  ofrece una variedad culinaria desde el momento en el que amanece hasta que anochece.

El restaurante insignia de Banyan es Saffron, en donde se sirve comida tailandesa contemporánea. La Nao, por su parte, intercambia sabores de Asia y de América Latina; Las Rocas Grill & Bar está ubicado en el lugar más íntimo del resort y ahí encontrarás cada día diferentes menús con los mariscos y el pescado más fresco, así como las carnes de temporada a la parrilla.

Las Vistas Bar & Lounge es un espacio relajante en donde puedes degustar cocteles acompañados con una variedad de tapas españolas y pequeños bocadillos.

 

[youtube id=”101UFF-y0_g” width=”620″ height=”360″]

 

 

Encanto Acapulco

Como bien lo dice su nombre, este lugar se convierte en un encanto en todos los sentidos para cualquiera de los viajantes que lo visita.

Este pequeño e íntimo complejo de 44 suites y villas fue concebido como un concepto revolucionario en la hotelería de Acapulco por el arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés.

El resort de cinco estrellas ubicado a sólo cinco kilómetros de la bahía de Acapulco es un espacio en donde la luz, el color, la textura y los sonidos se fusionan a la orilla del mar.

Encanto Acapulco pone a tu disposición dos tipos de suites y dos villas, a continuación te compartimos algunas de sus características.

1.- Ocean Balcony Suite se encuentra en el edificio principal y ofrece vistas al mar abierto, así como a la bahía de Acapulco. Cuenta con cama King o dos twin, un área de estar, un escritorio, toallas de bamboo, almohadas de plumas y caja de seguridad, por mencionar algunos aspectos.

2.- Corner Designer Suite está ubicado en los laterales del edificio principal. Cuenta con ventanales de piso a techo en toda la habitación que te ofrecen una espectacular vista del Océano.

Uno de los elementos más especiales de esta suite es el mobiliario, el cual está integrado por piezas de los mejores diseñadores del siglo XX.

3.- Ocean Pool Villa  se sitúa en una sección en la parte sur del resort, la cual cuenta con espectaculares espacios interiores y exteriores con ventanales de piso a techo, una gran terraza en donde podrás relajarte mientras tomas el desayuno, así como una piscina privada con camas dobles de relajación.

4.- Ocean Villa Encanto se encuentra en una sección exclusiva en la parte sur del resort, y ofrece espacios y elementos que representan la esencia de la vida contemporánea.

Este rincón del resort es ideal para aquellos que desean un momento de tranquilidad para leer en soledad, escuchar música o ver las inigualables puestas de sol a la orilla de una piscina privada.

La gastronomía del lugar es por mucho una de las más exclusivas de Acapulco. Su cocina, liderada por los sabores de la reconocida chef mexicana Mónica Patiño, hacen de este resort un espacio único.

Origen, el restaurante principal de Encanto, te ofrece una gastronomía basada en los sabores tradicionales de Acapulco, en un ambiente cálido y sofisticado, en donde la tradicional cocina del puerto se reinventa con el toque de los productos orgánicos de la chef.

Para complementar esta experiencia puedes probar la selección de tés curada por la sommelier Leticia Sáenz.

Por su parte, Sunset Bar es el lugar idóneo para disfrutar de una puesta de sol con uno de los cocteles del día que ofrece el bartender.

 

Aca.1

Foto tomada de Instagram santiagozamudiog

 

Camino Real Acapulco Diamante

Ubicado a un costado de la Bahía de Puerto Marqués y con una inversión de 40 millones de dólares, este resort se corona como una de las propiedades arquitectónicas más emblemáticas de Acapulco, gracias a su mezcla entre su diseño europeo y sus líneas con detalles mexicanos.

Camino Real cuenta con 27 habitaciones estándar decoradas con piso de mármol, aire acondicionado, balcón privado y televisión con satélite.

El resort pone a disposición de sus huéspedes 73 habitaciones superiores equipadas también con piso de mármol, aire acondicionado, grandes espejos, televisión con satélite, minibar, caja de seguridad y balcón privado, con una vista espectacular hacia la bahía.

En el quinto piso encontrarás las suites de Camino Real distribuidas en dos niveles: en el primer nivel, hay una cómoda con sala de televisión y medio baño, y el segundo nivel ofrece un baño, jacuzzi, solárium y una tina de hidromasaje.

Para los huéspedes más exigentes están las suites presidenciales, que son muy similares a las suites Camino Real, pero están decoradas además de mármol con finas maderas y candelabro en la entrada, con dos pisos en el noveno piso.

La suite de dos pisos cuenta con sala de televisión, sillones confortables y una espaciosa recámara con cama King size.

El complejo ofrece tres piscinas con vista al mar en desnivel, con cascada y redes, para que puedas disfrutar de un partido de voleibol.

Para aquellos que desean hacer un viaje de negocio, Camino Real cuenta con un centro de negocios que ofrece servicio de fax, Internet y todo el equipo necesario para esta clase de encuentros.

Uno de los aspectos atractivos del resort es el Spa Miguett, en donde podrás realizarte tratamientos faciales y corporales, relajarte en el jacuzzi, desintoxicarte en el vapor, arreglarte en su salón de belleza o desestresarte en el gimnasio.

Camino Real cuenta con dos restaurantes y dos bares. En el restaurante La Huerta disfrutarás del desayuno buffet y durante la comida de su carta de mariscos, mientras que en La Vela podrás degustar el famoso pescado a la talla, el aguachile de camarón y el clásico coctel estilo Acapulco.

El Pool Bar tiene una capacidad para 64 personas y es ideal para compartir con amigos o familiares, gracias a su espectacular vista a la Bahía de Puerto Marqués. El Lobby Bar es un pequeño lugar que hará más amena la espera.

 

Aca.2

Foto tomada de Instagram fabiolasenergy 

 

 

The Fairmont Pierre Marques

Este resort es un lujoso escondite a la mitad de un entorno natural. Los chalets, los bungalows y los edificios de baja altura se encuentran entre los jardines tropicales con vista a las tres piscinas en la Playa Revolcadero.

Fairmont Pierre Marqueses ideal para practicar golf, jugar tenis y disfrutar de una excelente cocina, pero también es idóneo para realizar una boda íntima.

El complejo cuenta con 229 habitaciones que ofrecen una privilegiada vista hacia el Océano. Las habitaciones deluxe tienen un tamaño aproximado de 44 metros cuadrados y cuentan con una decoración tropical de estilo mexicano, con muebles elegantes.

Todas las habitaciones deluxe tienen un balcón privado, ideal para divertirse en compañía de amigos o disfrutar una cena romántica.

Además, el Fairmont Pierre tiene casas con vista al jardín o al Océano, según sea la elección del huésped, con patio privado y piscina.

Las Junior Suite es una de las habitaciones más solicitadas, gracias a su vista al Océano. Cada suite cuenta con un área de estar con piso de mármol y una terraza privada para relajarse, mientras se contempla la puesta de sol.

Si de gastronomía se trata, el Restaurante Tabachín, categoría cuatro diamantes, ofrece platillos influenciados por la cocina mediterránea y con el toque de la alta cocina mexicana.

Para el momento de esparcimiento, puedes visitar los 36 hoyos profesionales de golf, las tres piscinas al aire libre en donde se pueden realizar diversos deportes acuáticos o cualquiera de las cinco canchas de tenis al aire libre.

 

Aca.3

Foto tomada de Instagram jackiebailleresm 

 

 

La Quebrada: adrenalina

 

Por mucho, La Quebrada es la atracción más popular y emblemática de Acapulco. Durante 40 años, expertos clavadistas de Acapulco y localidades aledañas han probado su suerte a la orilla del acantilado de 45 metros, hacia una pequeña ensenada del Océano Pacífico.

El espectáculo, con duración de tres horas, se realiza de día y de noche. Durante el día, podrás disfrutar de clavados precisos y bien ejecutados, sorteados entre rocas, mientras que en la noche el espectáculo es más sorprendente, ya que los nadadores se lanzan al mar portando antorchas.

Además del lanzamiento, los clavadistas ejecutan increíbles acrobacias, lo que le agrega una dosis de adrenalina a esta famosa tradición.

No puedes dejar pasar la oportunidad de conocer el restaurante La Perla, ubicada en el hotel El Mirador, en donde disfrutarás de una vista hacia el mar mientras cae la noche, o bien, cuando el astro sol está en su pleno apogeo.

 

Buceo, una aventura debajo del mar

¿Te imaginas explorar el lugar en donde se hundió el náufrago Argentino Río de la Plata en 1944, o conocer uno de los secretos mejor guardados en Acapulco: los arrecifes de Piedra del Elefante y Piedra de la Hierbabuena? Esto es posible en una aventura de buceo en la Isla La Roqueta.

Esta pequeña isla es un área que alberga flora y fauna que hacen ideal la experiencia para bucear y esnorquelear.

Durante una aventura de cuatro horas, podrás disfrutar de los paisajes acuáticos que esconde el Océano Pacífico, incluida una parada en el legendario santuario de la Virgen Sumergida que, según cuenta la leyenda, cuida y protege a los pescadores de la isla.

Esta atracción es ideal para compartir con toda tu familia o amigos, sean experimentados o principiantes.

 

[youtube id=”R8MqwRPQ7DU” width=”620″ height=”360″]