Comex ha estado presente durante más de 65 años en el mercado mexicano. Tradicionalmente, su crecimiento ha sido impulsado a través de sus tiendas de servicio. Sin embargo, la compañía observa ahora una oportunidad de expansión en captar las necesidades del segmento profesional, de los sectores comerciales e industriales, vivienda, industria, hotelería, energético y movilidad. 

Mediante la atención personalizada y con un amplio equipo de asesores expertos ofrecen a los clientes de alto volumen soluciones integrales en requerimientos de construcción, mantenimiento o proyectos ejecutivos de sus inmuebles.

“Hay muchas oportunidades en México que no necesariamente requieren una atención a través de nuestras tiendas, sino un acompañamiento de todos los procesos: especificación, la generación de las cartas de especificación, el desarrollo de productos especiales para las necesidades de cada proyecto”, explica en entrevista para Forbes México Javier Sosa, Director Comercial de División Profesional, PMC y Canales de Desarrollo. 

Ubicado en el top 3 del mercado con servicios especializados, Comex División Profesional trabaja en contacto directo con los clientes para conocer con exactitud sus necesidades y formular soluciones altamente especializadas que satisfagan las necesidades de recubrimientos.

“Tenemos una base y soluciones para cada uno de los sectores económicos del país. Todas las necesidades de protección y embellecimiento están cubiertas por nuestro portafolio y prácticamente todos los sectores pueden ser altamente beneficiados por nuestra tecnología y servicios”, añade. 

En el acompañamiento de cualquier proyecto de construcción y mantenimiento ofrecen:

  • Un portafolio integral de soluciones para recubrimientos. Desde pisos epóxicos, recubrimientos pasivos para el fuego, protección para la corrosión, pintura arquitectónica, impermeabilizantes, productos para madera, aerosoles, texturizados, efectos especiales. “Una oferta que ninguna otra organización en el país puede brindar de manera tan integral como PPG Comex”, asegura Javier Sosa.
  • Equipo de expertos en áreas de aplicación, especificación profesional, asesores de negocio, ingenieros y arquitectos con certificaciones nacionales e internacionales. “Los especialistas atienden cualquier desarrollo especial en todos los sectores y entienden las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes y con el conocimiento técnico, aconsejándoles sobre cuáles son realmente los productos que van a ayudarles a satisfacer sus necesidades y retos”, dice el directivo.
  • Infraestructura especializada, la más amplia del país para dar servicio a nivel nacional. Con una una gran inversión, ha desarrollado un laboratorio de evaluación visual, único en América Latina, para la atención y evaluación del color. Con éste, los clientes –por ejemplo, de cadenas hoteleras, cuya imagen de sus marcas son tan relevantes,– pueden tener un espacio en el que estudien los efectos de la luz alrededor del color y así desarrollar sus propios colores corporativos mediante un equipo dedicado y tecnología que no existe en otros lugares del mundo. Cuentan con un centro de especificación profesional, un showroom para generar y trabajar con sus proyectos de especificación y en el que se pueden observar en más de 15 mil metros cuadrados de espacios aplicados todas las soluciones de PPG Comex. También crearon el centro de investigación tecnológica e industrial, un espacio en el que los clientes pueden ir a probar los productos en condiciones simuladas de humedad, calor, frío y lluvia.

Comex División Profesional, en las grandes obras 

Esta área de PPG Comex se ha propuesto resolver las exigencias actuales de los mercados y trabajar en los proyectos del futuro, señala Javier Sosa. Su participación se extiende con éxito en el Estadio de San Luis Potosi Alfonso Lastras, en el Museo del Niño, Metrobús Puebla, Tren Interurbano Toluca y en la Rehabilitación del Centro Histórico de Puebla.

Además, trabaja en la Refinería de Dos Bocas, uno de los proyectos icónicos del actual Gobierno federal, y en la remodelación del Estadio Azteca de cara al mundial de 2026 en México.

“Todo con una visión de mediano y largo plazo, preparando y trabajando con estos actores importantísimos del sector de la construcción en México, desde la planeación –con muchísima anticipación– para solucionar de manera eficiente todos los retos”, comparte Javier Sosa. 

La División Profesional Comex puede proporcionar el servicio “llave en mano” para cualquier segmento. Ponte en contacto con los expertos.

 

Siguientes artículos

Edge Computing / Foto: Cortesía Lenovo.
Edge Computing, tecnología que incrementa la productividad en las empresas
Por

En México, la adopción del Edge Computing por parte de las empresas es una tendencia creciente, pues las hace competitiv...