En este destino encontrarás un excelente ambiente para concretar negocios, realizar deportes extremos, salir de compras con tus amigos o simplemente disfrutar de un paseo por las calles en las que Pablo Neruda escribió sus más reconocidas obras. 

 

La capital de Chile es una ciudad que en los últimos años ha crecido de  manera sustancial, gracias al auge que ha ganado como una de las ciudades top para emprender negocios en Sudamérica y a nivel internacional. Además se ha cimentado con una imagen de tranquilidad, limpieza y calidad de vida por los visitantes.

Si Chile es tu siguiente destino a visitar en el mapa, te aseguramos que quedarás encantado. Este destino no es únicamente negocios y encanto visual, también es una potencia en el mundo de las letras, ya que ha visto nacer a grandes de la pluma como Pablo Neruda y Gabriela Mistral, ¿Te imaginas caminar por las calles que fueron los escenarios de sus más reconocidas obras?

PUBLICIDAD

Paseando por las hermosas calles del centro de Santiago puedes encontrar La Moneda, como se le conoce al Palacio de Gobierno, o bien la Plaza de Armas.

Asimismo durante tu estancia conocerás los edificios más emblemáticos como los del poder judicial y ejecutivo, te podrás sumergir en sus museos y recorridos peatonales, y por su fuera poco, al visitar el Centro de la ciudad quedarás encantado gracias a sus colores, arquitectura e historia.

Ya sea para concretar negocios o conocer un destino turístico, siempre debes asegurar que tu estancia sea lo más reconfortante, en la cual puedas consentirte un poco  y concretar cada uno de los objetivos de tu visita. Santiago de Chile es una excelente opción, adéntrate a él.

 

Foto: http://instagram.com/fruwith

Foto tomada de Instagram fruwith

 

¿Dónde hospedarme?

Carménère Ecohotel 

Santiago de Chile te puede sorprender y enamorar con el encanto rústico que tiene este hotel, es pequeño pero en suma, acogedor.  Carmènère Ecohotel cuenta con tan sólo cinco habitaciones, por lo tanto tu estadía será una experiencia personalizada.

Este hotel se ubica en la zona de Providencia, un barrio que mezcla la gastronomía, el comercio y la agitada vida nocturna peculiar de Chile.

Si eres un viajero en pro del medio ambiente, Carmènère Ecohotel es 100 % ecológico, lo que ayuda a maximizar su atractivo turístico.

 

Hotel Boutique Le Reve

Muchas veces esta parte del continente americano tiene un tanto el toque de inhóspito,  sin embargo es posible encontrar lugares en los cuales puedes disfrutar de todas las comodidades para descansar.

Chile cuenta con hoteles boutique de súper lujo, con servicios de primera y arquitectura con toques caprichosos, sin duda algo que encontrarás en Hotel Boutique La Reve.

Este hotel cuenta con un estilo francés y una decoración sutilmente cuidada para aquellos viajeros que buscan lo más exclusivo de una experiencia chilena.

Cuenta con una terraza arbolada que te ofrece una vista hermosa, en la que tus mañanas pueden ser deliciosas al desayunar al aire libre, además de servicios de primera calidad, como garantizarte el servicio de transportación al aeropuerto.

 

[youtube id=”Wkz2Y1iBMyw” width=”620″ height=”360″]

 

San Cristóbal Tower

Tal vez lo que más impresiona de Chile son sus vistas, montañas  y árboles, características con las que cuenta San Cristóbal Tower. Este hotel es una propiedad con grandes toques de lujo y  que deja carta abierta al buen gusto para aquellos huéspedes que prefieren la sofisticación y la perfección, en vez de la aventura y la vida nocturna.

Al hablar de San CristóbalTower hablamos un ambiente relajado y único, en el que podrás disfrutar de una amplia gama de tratamientos corporales, faciales, un spa de primera calidad, o si lo prefieres puedes relajarte en la piscina, jugar tenis, ir al gimnasio entre otras actividades.

Para la hora de la comida, podrás degustar de una cocina de alto gourmet internacional, con lo sabores de la clásica comida chilena.

 

Hotel Ismael 312

La vanguardia corre a cargo de Hotel Ismael 312, en sus instalaciones podrás encontrar una mezcla de modernidad con toques de tradición 100% chilena.

Este hotel se encuentra ubicado en el barrio Lastarria, justo en el corazón cultural de la ciudad, en donde podrás empaparte de la sobriedad de Chile y encantarte al recorrer las calles llenas de estilo e historia.

Disfruta de gimnasio y spa que te ofrece el hotel, si eres un huésped exigente estamos seguros que tu estancia aquí será cómoda y con estilo único.
 

Foto: http://instagram.com/cbattsolutions

Foto tomada de Instagram cbattsolutions

 

¿Qué hacer?

En 2011, Santiago de Chile fue considerado el mejor destino turístico por el diario The New York Times. Te aseguramos que aquí, los días parecerán minutos. A continuación, te compartimos algunas actividades que puedes realizar durante tu estancia en el país sudamericano.

 

Tour Viña del Mar y Valparaíso

La ventaja de estar en Santiago es que estarás a menos de 60 km de uno de los centros más importantes de esquí en el mundo, así como del Puerto de Valparaíso, que de acuerdo con estimaciones, se encuentra a poco más de una hora de Viña del Mar, lugar que es un básico si estás en tierras chilenas.

Si tomas este tour comenzarás visitando la antigua cuidad de Valparaíso uno de los principales puertos comerciales del país, la vista que tendrás son hermosos cerros que tienen la característica de singulares ascensores de riel que funcionan desde el siglo XIX.

Pasado y presente en tus ojos, la travesía sigue la conocida ‘Ciudad Jardín’, sí, estamos hablando de la hermosa y celebre Viña del Mar, en la cual conocerás a fondo sus fastuosos palacios como los de Vergara, Rioja y Carrasco. Sumérgete en el tradicional Casino de Viña del Mar y también las atractivas playas.

Si cuentas con mayor presupuesto durante tu estancia, este tour se puede extender hasta el balneario Isla Negra, donde se encuentra ‘La Sebastiana’, el hogar en donde vivió el poeta Pablo Neruda y en donde en la actualidad descansan sus restos junto con los de su esposa Matilde Urrutia.

 

Foto: http://instagram.com/pedpr

Foto tomada de Instagram pedpr

 

Tour Santiago de Chile

¿Conocer el cemento propio de una metrópoli es tu objetivo? Entonces estamos en el camino correcto, con este tour conocerás con lujo de detalle la capital comenzando por la antigua sección que cuenta con hermosas residencias coloniales y admirables palacios. Apreciar la arquitectura Club Hípico de Santiago será un deleite, además cabe señalar que está inspirada en el hipódromo francés de Long Champs.

Aunque  no lo creas, en medio de esta vida citadina encontrarás espacios verdes como el Parque Metropolitano, conocido también como ‘Cerro San Cristóbal, en el cual es posible contemplar gran parte de la ciudad.

Asimismo, puedes subir hasta su cumbre caminando, en bicicleta o auto y, también, en un antiguo ascensor al que conocemos como funicular.

 

Tour Portillo

Si lo que buscas es nieve, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la ciudad de Los Andes, la cual se ubica exactamente en medio de la cordillera de Los Andes, a 135 km de la Ciudad de Santiago.

Portillo es el centro de actividades de invierno de mayor antigüedad en América Latina. En 1949 se fundó y desde entonces se ha convertido en la opción predilecta para los turistas, gracias a las atracciones que ofrece durante el invierno. En Portillo encontrarás una excelente infraestructura que te permite realizar los deportes blancos y actividades de montaña más fascinantes.

 

[youtube id=”45UusK4nYRg” width=”620″ height=”360″]

 

 

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico