Las empresas y personas deben saber a quién ofrecerles el cuidado de su activo más valioso, la información.

Por Matías Carrocera, analista de Comunicación y Negocios.

La industria de seguridad está basada en dos pilares fundamentales: confianza e innovación. Confianza desde el punto de vista en la que el usuario elige a un proveedor de servicios o dispositivos para depositar su información crítica, e innovación porque vivimos en un mundo donde el cibercrimen se renueva a cada segundo para encontrar ataques más complejos, al mismo tiempo que los negocios se vuelven más demandantes de flexibilidad con tiempos de respuestas más cortos.

Las empresas y personas deben saber a quién ofrecerles el cuidado de su activo más valioso, la información. En este escenario, Silent Circle es la empresa que hace de la seguridad y privacidad digital de sus clientes su negocio.

PUBLICIDAD

Gracias a su innovación y desarrollo, la compañía ha logrado posicionarse como una empresa confiable, ágil y segura. De esta forma ha desarrollado una plataforma de seguridad y privacidad digital para las empresas y organizaciones que se adapta a sus presupuestos y necesidades sin poner en jaque la seguridad de los datos críticos.

Sin embargo, para que esto sea posible, detrás de la marca se encuentra un equipo de expertos y especialistas en seguridad y privacidad digital que desarrollan e investigan para que la compañía siga desarrollando tecnología de punta.

Una de estas personas es Javier Agüera, Chief Scientist Devices de Silent Circle. El experto en seguridad y privacidad digital ha sido reconocido por Forbes 30, under 30 Consumer Tech, ha fundado tres start up, una de las cuales, Blackphone, fue adquirida por Silent Circle, entre tantos otros reconocimientos a nivel personal y profesional.

De esta forma, Agüera se ha transformado en un defensor de la privacidad y seguridad digital en todo el mundo. Cuya misión principal es proteger a las personas de los abusos y espionaje por parte de los Estados, hackers y cibercriminales.

Forbes: ¿Cómo afecta le IoT a la seguridad de las empresas y los hogares?

Javier Agüera: Por el momento el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) afecta más al ámbito del hogar. Lo que influye dentro de la empresa, por ejemplo, pueden ser las lámparas de luz o termostatos inteligentes o impresoras que de manera natural están conectadas a la red. Todos estos elementos son peligrosos y hay que tratarlos con el mismo respeto que a un dispositivo móvil o computadora de escritorio.

Hace poco tiempo hubo un ataque al fabricante principal de lámparas inteligentes conectadas por red WiFi con la cual se podía acceder a la red del hogar o de la empresa. Una cosa tan simple, que cada vez es más común, se puede transformar en una vulnerabilidad simplemente porque se le presta menos atención. Lo que hizo el IoT es ampliar el espectro de dispositivos a los cuales se deben proteger.

F: ¿Qué tan accesible es el Blackphone 2 para las organizaciones?

JA: Un Blackphone 2 está diseñado para tener un costo semejante a los teléfonos de gama alta. Por lo que las empresas que ofrecen estos dispositivos a sus empleados no tendrán problemas en ofrecer el dispositivo de Silent Circle, el cual tiene el plus de ser un dispositivo diseñado especialmente para cuidar la privacidad y seguridad digital.

F: ¿Cuáles son los beneficios de la plataforma de seguridad que ofrece Silent Circle?

JA: Es una plataforma flexible que está diseñada para acompañar de una forma segura el crecimiento y las necesidades del negocio. Justamente esta flexibilidad es la que un valor agregado reconocido en el mercado.

Hablamos de una plataforma porque tiene diferentes pilares: software, dispositivo y servicios. El Blackphone 2 está diseñado para ser un dispositivo seguro que cuida la privacidad de las personas. Al mismo tiempo que puede reemplazar el teléfono de uso habitual ya que posee las mismas funcionalidades, con el destacado que ofrece un entorno privado y seguro para todas comunicaciones que se realicen, sean llamadas, mensajes o envío de información, al mismo tiempo que cuida a todos los datos que viven en él.

Es un dispositivo que es muy fácil de incluir en la infraestructura de TI de la empresa. Ya que se pueden configurar los permisos y perfiles según la jerarquía y accesos permitidos a cada empleado. Además es muy intuitivo y amigable al usuario, lo que permite el intercambio de archivos de datos, mensajes y realizar llamadas de voz de una forma segura.

También contamos con la aplicación Silent Phone, disponible para Android e iOS, la cual el usuario puede instalar en su Smartphone. De esta forma, el usuario también podrá realizar un intercambio de datos, mensajes y realizar llamadas telefónicas protegidas sin que terceros tengan acceso a la información sensible.

De esta forma se puede diseñar una estrategia de seguridad proteja a los empleados. Por ejemplo, se puede definir un determinado rango utilice un Blackphone 2 y que otra parte del staff tenga el Silent Phone en sus dispositivos. Al mismo tiempo que se puede contratar una licencia en base a las necesidades del usuario, es decir, si necesita solo enviar información, enviar mensajes o realizar llamadas. Esto se adecua según las necesidades de la empresa.

Y en relación a los servicios, es un portfolio que está diseñado para gestionar todo esta suite. Ofrecemos un servicio que conecta el Silent Phone con todos los teléfono del mundo; de esta forma se realiza una llamada segura a nuestros servidores en Ginebra (Suiza) y de ellos, se conecta a otro teléfono en donde esté. Este servicio es muy útil en lugares donde las llamadas están vigiladas, como puede ser en China y en Latinoamérica. Por otro lado, tenemos otra solución que permite gestionar toda la flota e infraestructura que se tiene contratado en la empresa que se llama Silent Manager.

Acércate a un experto para saber más. 

 

Siguientes artículos

El poder de la privacidad digital para las empresas
Por

La privacidad es el ámbito de vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión, así lo define la Re...