Mucho se ha comentado el regreso de Elba Esther Gordillo, sin embargo, esa posibilidad se reduce en un contexto de alta incertidumbre y polarización política. Pero existe la posibilidad de que el profesor Rafael Ochoa Guzmán retome la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con el portal Pasaporte Informativo, existen varias razones para ese escenario ya que además del liderazgo que le reconocen propios y adversarios, el exsenador cumple con el perfil político que se requiere en estos momentos, tanto para el sindicato como para la reforma educativa que impulsará el gobierno de López Obrador.

“Internamente, dicen loes expertos, Ochoa Guzmán puede ser el equilibrio entre fuerzas centrífugas que querrán apoderarse de la organización sindical”, dice la información del portal.

La licencia definitiva de Juan Díaz como Presidente Nacional del SNTE se da en medio de acusaciones de que apoyó la Reforma Educativa y “se arrojó a los brazos de Aurelio Nuño”.

Abren puertas para regreso de Elba Esther: Díaz de la Torre deja presidencia del SNTE

 

Siguientes artículos

Sor Juana Inés de la Cruz es declarada mujer ilustre
Por

El presidente Enrique Peña Nieto expidió el Decreto por el que se destaca el aporte de la monja en áreas como ciencias,...