El alza que se había dado en los precios del petróleo llevaría a los productores estadounidenses a aumentar la actividad, lo que generaría un nuevo deterioro. 

 

 

Las mezclas WTI y Brent retrocedieron más de 3% en la jornada del martes. El WTI finalizó la sesión con una caída de 3.65%, cotizando en 57.26 dólares por barril, mientras que el Brent retrocedió 3.15%, cotizando en 64.18 dólares por barril.

PUBLICIDAD

“Ambas caídas se deben a la expectativa de que la reciente alza en los precios del petróleo llevará a los productores en Estados Unidos a incrementar su actividad, lo que en el mediano plazo conduciría a una ampliación del diferencial existente entre oferta y demanda de crudo y perjudicaría sus cotizaciones”, señala Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Otro factor que se coloca como negativo para el Brent es la posibilidad de que las sanciones contra Irán por su programa nuclear sean levantadas, pues probablemente permitirían al país exportar dos millones de barriles diarios, lo que en la práctica conllevaría a una menor cotización de esta mezcla.

La mezcla mexicana de exportación concluyó la sesión de ayer con una caída de 0.17%, cotizando en 57.63 dólares por barril, aunque se espera que nuevamente cotice por debajo de 57 dólares por barril en la sesión de hoy.

En los mercados de capitales hubo resultados mixtos luego de que los inicios de viviendas en Estados Unidos avanzaron a su mayor ritmo en 7 años durante abril, incrementándose 20.2% con respecto al mes anterior.

El Dow Jones cerró la sesión con una ganancia marginal de 0.07% o 13.51 puntos, colocándose en 18,312.39 unidades. Por su parte, el S&P 500 cerró con una pérdida mínima de 0.06% o 1.37 puntos, colocándose en 2,127.83 unidades.

En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.21% o 96.59 puntos, colocándose en 45,311.75 unidades, en donde 14 de las 35 emisoras que integran al índice finalizaron en terreno positivo. Las mayores ganancias de la sesión fueron para Genomma Lab con una ganancia de 1.92%, seguido de Alfa que ganó 1.83% y Gruma, con una ganancia de 1.38%.

El tipo de cambio, por su parte, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.49% o 7.4 centavos, cotizando alrededor de 15.19 pesos por dólar, con el dólar ganando terreno por segunda sesión consecutiva.

 

Siguientes artículos

34 millones de vehículos tienen problemas con airbags de Takata
Por

Un llamado a revisión de este tamaño costará a Takata y a los clientes de sus automotrices una cifra estimada en entre 4...