Las acciones de Wall Street se recuperaron esta tarde y el S&P 500 puso fin a una racha de tres días de descensos, ya que una nueva caída de los precios del petróleo y una alza menor a la esperada de los precios al productor contribuyeron a aliviar los nervios de los inversores por la inflación. La atención se centró en el próximo anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

El crudo Brent cerró por debajo de los 100 dólares el barril, después de haber subido hasta más de 139 dólares la semana pasada, lo que supuso un alivio para los inversores de Wall Street en renta variable, que han visto cómo las acciones se han visto presionadas este año por la creciente preocupación por la inflación y la incertidumbre sobre la trayectoria de la política monetaria de la Fed.

Por su parte, Wall Street está valorando un alza de tasas de al menos 25 puntos básicos cuando el banco central entregue su comunicado de política monetaria el miércoles. Los inversores también seguirán de cerca las previsiones de la Fed sobre la trayectoria de las tasas este año y los próximos para frenar la inflación.

Los precios al productor estadounidense subieron fuertemente en febrero, por un alza de la gasolina, y se prevén nuevas subidas tras la invasión rusa de Ucrania, que ha encarecido el crudo y otras materias primas.

Lee más: Acciones de Grupo Aeroméxico se pulverizan tras cerrar oferta pública adquisición

Wall Street cierra al alza previo a anuncio de tasas

Aun así, los datos de los 12 meses hasta febrero coincidieron con las expectativas que preveían un aumento del 10%, mientras que el índice de precios al productor para la demanda final en términos mensuales aumentó un 0,8%, justo por debajo de la estimación del 0,9% y menos que el aumento del 1,2% de enero.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha planteado recientemente múltiples subidas de tasas este año..

El Promedio Industrial Dow Jones .DJI subió 599,1 puntos, o un 1,82%, a 33.544,34 unidades, mientras que el S&P 500 .SPX ganó 89,34 puntos, o un 2,14%, a 4.262,45 unidades. El Nasdaq Composite .IXIC sumó 367,40 puntos, o un 2,92%, a 12.948,62 unidades.

El S&P 500 se había desplomado un 2,4% en las tres sesiones anteriores y recientemente se unió al Dow, el Nasdaq y el Russell 2000 .RUT en la formación de un patrón técnico de “cruce de la muerte”, cuando una media móvil de corto plazo se cruza por debajo de una a largo plazo, lo que algunos inversores creen que indica más debilidad a corto plazo.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Incertidumbre por aumento de tasas en EU impulsa a peso y bolsa

 

Siguientes artículos

Peso bolsa mercados dólar
Incertidumbre por aumento de tasas en EU impulsa a peso y bolsa
Por

El peso cerró en 20.82 por dólar, con una apreciación del 0.38%; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC...