Las expectativas de inflación están cayendo en Estados Unidos y eso es algo que el banco central no puede tolerar, indicó el presidente de la Fed St. Louis, James Bullard.

Reuters

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo el jueves que el banco central estadounidense podría decidir mantener su programa de compras de bonos por ahora, debido a una caída de las expectativas de inflación.

“Las expectativas de inflación están cayendo en Estados Unidos y eso es algo que el banco central no puede tolerar”, dijo James Bullard a Bloomberg Televisión. “Tenemos que asegurarnos de que la inflación y las expectativas de inflación permanezcan cerca de nuestro objetivo”, aseveró.

PUBLICIDAD

“Por esta razón, creo que una respuesta razonable de la Fed en esta situación sería (…) hacer una pausa en la reducción (de compras de bonos) en este momento y esperar a ver cómo se desarrollan los datos hacia diciembre”, dijo.

Sin embargo, Bullard agregó que todavía no ha cambiado su pronóstico de crecimiento para la economía estadounidense, y que aún considera apropiada un alza de las tasas de interés durante el primer trimestre del año próximo.

 

Siguientes artículos

Ultilidad de Delta Air Lines se desploma en tercer trimestre
Por

La ganancia neta de la aerolínea descendió a 357 millones de dólares (mdd), o 42 centavos por acción, que se comparan co...