La burocracia cuesta 2.72% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, reveló Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

El costo por trámites y servicios regulatorios, no obstante, cayó desde 4.25% en 2015, informó Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) durante  sesión ordinaria número 21 del Consejo Federal para la Mejora Regulatoria.

Durante su presentación, Gutiérrez Caballero, detalló que los Programas de Mejora Regulatoria (PMR) 2015-2016  finalizaron el 31 de diciembre de 2016, con 1,248 trámites para simplificar, 1,408 acciones comprometidas y 476 regulaciones a crear, modificar o abrogar.

El funcionario dijo que los resultados de la estrategia de simplificación de los trámites federales de mayor impacto, en donde participaron 16 dependencias con 119 trámites y 170 acciones de simplificación, disminuyendo el costo de los trámites en 0.49% del PIB.

Durante la reunión, se firmó el convenio de colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Secretaría de Economía (SE), el Centro de Estudios Económicos para el Sector Privado (CEESP) y la Cofemer para la implementación del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, además de establecer las bases de un indicador subnacional que mida el avance de la medida en los 32 estados y municipios de nuestro país.

Lee también: Sener ahorra 665 mdp con menos burocracia

 

 

Siguientes artículos

Nuestros 5 smartphones favoritos presentados en el MWC 2017
Por

La feria mundial de tecnología móvil y telefonía es el escaparte donde las grandes marcas presentan los equipos que lleg...