La plataforma de transporte privado, Cabify, anunció un ajuste en sus tarifas de 5% en los precios tradicionales debido al repunte del precio de la gasolina en las últimas semanas.

Después de que la Secretaría de Hacienda anunció un aumento en el precio de la gasolina a partir del 1 de enero, el gasolinazo ha pegado a empresas, en especial a las de transporte y que se refleja en el bolsillo de los ciudadanos.

Para “apoyar a sus conductores y afectar lo menos posible” a sus usuarios, la firma busca mantener tarifas competitivas dentro de la industria al aumentarlas desde 5%.

“No estamos utilizando este incremento para beneficiarnos, solo haciendo los ajustes necesarios para que nuestros asociados conductores sigan encontrando en Cabify una opción rentable para generar ingresos justos”, expresó Alejandro Sisniega, gerente general de Cabify CDMX en el comunicado.

PUBLICIDAD

A partir de este lunes 9 de enero, los precios en las tarifas por el servicio de transporte privado serán los siguientes:

Precio por kilómetro

Del kilómetro uno al 8 el costo será de 12.7 pesos; del km 8 en adelante el servicio costará  10.5 pesos. El importe por el trayecto mínimo tendrá un valor de $45 pesos. Para los usuarios que frecuentan el servicio en horarios de afluencia, el extra (fijo) tendrá un valor de 25 pesos. Para los clientes que deseen reservar un vehículo, tendrán que pagar 45 pesos por ello.

A partir del jueves 5 de enero, los usuarios de Uber en México verán un incremento de hasta 18% en las tarifas del servicio, pues la aplicación de transporte privado ajustó el pago de las mismas a consecuencia del gasolinazo.

Te puede interesar: Uber aumenta hasta 18% sus tarifas por gasolinazo

 

 

Siguientes artículos

Marissa Mayer renuncia a la junta directiva de Yahoo
Por

Marissa Mayer quien desde 2012 se integrara a las filas de la compañía Yahoo como directora y CEO de la firma anunció es...