Eurostat confirmó sus estimaciones anticipadas de que el Producto Interno Bruto en el bloque  anotó contracción interanual de un 1.1%.

 

Reuters

BRUSELAS.- El ritmo de contracción de la economía de la zona euro se desaceleró en una tasa intertrimestral en los tres primeros meses de este año, confirmó el miércoles la oficina de estadísticas de la UE, pero las ventas minoristas en abril apuntan a una debilidad continua en la demanda de los hogares.

PUBLICIDAD

La oficina de estadísticas de la Unión Europea confirmó sus estimaciones anticipadas de que el Producto Interno Bruto (PIB) en los 17 países que usan el euro anotó una baja intertrimestral de un 0.2% en el período enero-marzo, con una contracción interanual de un 1.1%.

Eso vino después de un descenso del 0.6% en la producción de la zona euro en los tres meses anteriores.

La caída menor en el primer trimestre del 2013 fue principalmente gracias a la estabilización de los inventarios y la demanda de los hogares, que, al contrario que en los tres meses anteriores, no pesaron a la baja sobre el resultado total.

Sin embargo, las ventas minoristas, un indicador de la demanda de los consumidores, cayeron más que lo esperado en abril, lo que apunta a una debilidad continua del consumo privado al inicio del segundo trimestre.

Las ventas minoristas de la zona euro bajaron un 0.5% intermensual en abril, con un declive interanual de un 1.1%. Los economistas consultados por Reuters esperaban que una caída mensual de un 0.1% y una contracción anual de un 0.8%.

 

Siguientes artículos

Industria inmobiliaria: entre el florecimiento y la contradicción
Por

Tras los momentos históricos vividos por la industria inmobiliaria en 2008, hemos aprendido que la parte fundamental est...