Para la próxima edición del Hot Fashion 2023, que se realizará del 14 al 21 de agosto próximos, los compradores online tienen la intención de adquirir principalmente calzado, jeans, shorts y tops, de acuerdo con la AMVO.

Hot Fashion es una campaña creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), con el objetivo de impulsar el comercio digital.

Para la edición de este año, la agrupación espera la participación de 110 empresas y un nivel de ventas semejante al del 2022, cuando se registró un consumo total de 2,157 millones de pesos.

Durante la campaña Hot Fashion 2022, Moda fue también la categoría favorita de los compradores online, por encima de Accesorios, Deportes, Maquillaje, Belleza, Salud y cuidado personal, y Servicios financieros.

No te pierdas: H&M refuerza su estrategia de marcas de terceros mientras se intensifica la competencia online

Los compradores online encuentran comodidad

De acuerdo con la AMVO, en una revisión a las tendencias de compra previas al Hot Fashion 2023, la principal razón de los compradores para adquirir en internet artículos de la categoría Moda está el recibir los productos a domicilio, según dijeron 6 de cada 10 personas consultadas.

Otra de las razones por las que los compradores buscan aprovechar las ofertas en línea de la categoría moda son el ahorro de tiempo al evitar el traslado a una tienda física, según dijeron 5 de cada 10 consultados.

Poder realizar compras desde cualquier lugar fue también el motivo de 5 de cada 10 consultados y encontrar productos que no están disponibles en tienda física, así como obtener descuentos, es el motivo de 4 de cada 10 compradores.

Usualmente, las categorías de moda y belleza son las que tienen más popularidad en el comercio online, lo cual se hace más evidente en las campañas de rebajas como el Hot Sale.

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Pemex-nuevos campos-producción
AMLO da espaldarazo a Pemex ante deuda; le dará todo el apoyo que requiera
Por

López Obrador aseguró que en su gobierno no se van a separar deudas y avaló que Hacienda haga el refinanciamiento de la...