De forma inesperada, fue suspendida la sesión de la Comisión en donde se votaría la convocatoria a periodo extraordinario para votar los desafueros de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, así como del fiscal de Morelos, Uriel Carmona. Con ello el retiro de la protección constitucional sigue atorado.

En la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente del Congreso de lo Unión se iba a realizar esta discusión a las 17:00 horas; sin embargo, la presidenta de este organismo interno, Ana Lilia Rivera, notificó la cancelación.

En este Comisión discutirían el dictamen para citar a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario para discutir los desafueros de Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a menores, y de Mauricio Toledo, señalado de enriquecimiento ilícito.

Pese a ello, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Eduardo Ramírez, citó para mañana a sesión presencial a las 13:00 horas, por lo que se prevé que se discuta otorgar el periodo extraordinario a San Lázaro y al Senado.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Cargamento de diésel enviado por Pemex se dirige a Cuba: fuentes
Por

El José María Morelos II, un buque cisterna propiedad y administrado por una unidad de Pemex, está en camino a la isla c...