Reuters.- El presidente del Cardiff City, Mehmet Dalman, dijo que el club pagará los 15 millones de libras (19 millones de dólares) al Nantes por la transferencia del fallecido futbolista argentino Emiliano Sala «en caso de que tenga una obligación contractual».

Después de firmar para el Cardiff en enero, Sala viajaba desde Nantes para sumarse a su nuevo club cuando su avión se estrelló en el Canal de la Mancha. El cuerpo del delantero fue recuperado la semana pasada, mientras que los restos del piloto David Ibbotson aún no han sido encontrados.

La prensa británica informó que el club galés hasta ahora no estaba dispuesto a liberar el dinero de la transferencia pese a la demanda del Nantes.

Dalman confirmó que el club francés está amenazando con una acción legal, pero explicó que Cardiff sigue buscando información que clarifique la situación. «Si estamos obligados por contrato a pagarles, por supuesto que lo haremos. Somos un club honorable», dijo Dalman a la BBC.

«Todavía estamos en el proceso de recopilar información y ese proceso continuará. Y cuando alcancemos un punto en el que tengamos suficiente información, estoy seguro de que nos sentaremos con Nantes y avanzaremos en el tema».

Te recomendamos:

Policía británica confirma muerte del futbolista Emiliano Sala

 

Siguientes artículos

Muere Gordon Banks, portero campeón del mundo y autor de la parada del siglo
Por

El portero disputó 73 partidos con Inglaterra donde ayudó a su país salir campeón del mundo en el mundial de 1966 organi...