Es posible que Tesla haya financiado un proyecto para construir una casa de vidrio para su CEO, Elon Musk, en el área de Austin, Texas, lo que provocó una investigación interna sobre si compras millonarias de vidrio representaron un gasto indebido de la empresa, según el Wall Street Journal, lo que podría marcar un cambio de estilo de vida aparentemente lujoso para el multimillonario que se jacta de su hábito de hacer couch surfing.

El presunto proyecto secreto, conocido dentro de Tesla como Proyecto 42, requería la construcción de un edificio con paredes de vidrio e incluía representaciones de una caja de vidrio con características residenciales, como dormitorios, baños y una cocina, dijeron al periódico fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.

Según se informa, un pedido de la empresa por valor de millones de dólares en vidrio especializado generó preocupaciones entre algunos miembros que desconocían el propósito del pedido, lo que más tarde dio lugar a una investigación interna sobre el posible uso indebido de los recursos de la empresa y si el propio Musk estuvo involucrado en dicho uso indebido.

Lee también: Musk asegura que Tesla ofrecerá conducción autónoma sin intervención humana este año

El proyecto secreto se describió como una casa para el CEO de Tesla que estaría ubicada cerca de la sede de la compañía en el área de Austin, según el Journal.

Proyecciones revelaron una cascada incorporada en el paisaje circundante de la estructura, además de una camioneta futurista, similar a la Cybertruck de Tesla.

Musk no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Forbes.

LO QUE NO SABEMOS: El Journal “no pudo conocer” los resultados de la investigación y no está claro si alguna vez se entregó el vidrio. El estado del Proyecto 42 también se desconoce.

ANTECEDENTES CLAVE: Una instalación residencial como la presentada por el proyecto informado estaría muy lejos de las autoproclamadas preferencias de bajo mantenimiento de Elon Musk en lo que respecta a sus condiciones de vida. El año pasado, el ejecutivo dijo que su residencia principal era una casa de 50,000 dólares que alquiló a su empresa, SpaceX, en el sur de Texas. Musk tuiteó que su residencia era “literalmente una casa de ~$50k en Boca Chica, (Texas)” y que la única casa que poseía era una que se usaba para eventos en el Área de la Bahía. Contrariamente a su afirmación, el Journal informó que vivía en una mansión de casi 8,000 pies cuadrados propiedad de Ken Howery, cofundador de PayPal y amigo de Musk. El CEO también ha dicho que ha dormido en sofás en las instalaciones de Tesla y Twitter. En 2020, Musk vendió una franja de casas en California por 130 millones de dólares después de prometer que “no sería propietario de ninguna casa”.

Esta nota fue publicada originalmente en Forbes US

¡Ya estamos en Threads! Síguenos para recibir la mejor información

 

Siguientes artículos

Carlos Slim 23 personajes P-W
América Móvil de Carlos Slim casi duplica sus ganancias; logra 25,875 mdp
Por

América Móvil logró en el segundo trimestre del año una utilidad neta de 25,875 mdp, 89.1% más que en el mismo periodo d...