Hasta octubre, la cifra de muertes por el brote de ébola, que se reportó por primera vez en Guinea en marzo, llegó a 4,447 de un total de 8,914 casos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El número de casos de ébola por el brote en África Occidental llegará a los 9,000 esta semana y la epidemia se sigue expandiendo geográficamente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, indicó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta ahora, la cifra de muertes en el brote, que se reportó por primera vez en Guinea en marzo, llega a 4,447 de un total de 8,914 casos, dijo Bruce Aylward, director general asistente de la OMS.

Aunque hay indicios de que las tasas de infección se están desacelerando en algunas de las áreas más golpeadas, Aylward dijo que la enfermedad está en “más distritos, condados y prefecturas” que hace un mes, y que las cifras de casos seguirían subiendo.

“Superaremos los 9,000 casos esta semana”, dijo Aylward a medios en las oficinas centrales de la OMS, en Ginebra.

“En ciertas áreas estamos viendo que la enfermedad está disminuyendo, pero eso no implica que vayamos a bajar a cero”, agregó.

El funcionario recalcó que sería “muy, muy prematuro” interpretar éxito en la aparente desaceleración de las tasas en algunas áreas.

 

Siguientes artículos

Alemania recorta sus estimados de PIB para 2014 y 2015
Por

El gobierno alemán redujo su proyección de crecimiento para 2014 a 1.2%, mientras que la estimación para 2015 pasó a 1.3...