Gracias a la inversión de poco más de 1,716 millones de pesos (mdp) que realizó la iniciativa privada en el sector turístico, la Ciudad de México se mantendrá como el segundo destino del país durante las vacaciones de Semana Santa, sólo superada por Acapulco.

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital del país, el sector turístico de la CDMX realizó diversos esfuerzos para mejorar la oferta de servicios e infraestructura.

“Que hoy la Ciudad de México ocupe la segunda posición como destino preferido es una gran respuesta del turismo ante los esfuerzos que están haciendo los empresarios para brindar servicios de mejor calidad”, expresó Jesús Padilla Zenteno, presidente del organismo internacional en la ciudad capital, en un comunicado.

Puedes leer: Vacaciones de Semana Santa dejarán derrama de 7,423 mdp

PUBLICIDAD

Destacó que si bien el objetivo principal de esos esfuerzos era elevar la calidad, también se tiene la meta de alcanzar este año una cifra de un millón 500,000 visitantes para esta temporada vacacional, así como una ocupación hotelera de 70%, precisó el dirigente patronal.

De acuerdo con pronósticos de la Secretaría de Turismo, estas vacaciones de Semana Santa generarán una derrama económica de más de 7,423 mdp).

Padilla Zenteno señaló que la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa es una de las atracciones principales en Semana Santa, que atrae a más de dos millones de visitantes en la zona oriente de la Ciudad de México.

Por ello, se sumó a la petición del presidente de la Coparmex nacional, Gustavo de Hoyos Walther, para incrementar las medidas de seguridad y vigilancia en los diferente destinos turísticos del país, para garantizar el bienestar de los visitantes nacionales y extranjeros.

Lee también: Consejos de seguridad para viajar en vacaciones de Semana Santa

 

Siguientes artículos

mercados-bovespa
Así operarán los mercados en América Latina en Semana Santa
Por

En México, tanto la Bolsa Mexicana de Valores como el sector financiero bajarán las cortinas hasta el próximo lunes 17 d...