Este es el tercer recorte que la Cepal hace a su estimado para la economía de México, luego de que a finales de 2014 estimara 3.2% para 2015.

 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recortó otra vez su estimado de crecimiento para la economía mexicana en 2015, ya que éste pasó a 2.2% desde 2.4%.

El recorte por parte de la Cepal tiene que ver que hay un entorno global más complejo. No obstante, consideró que las economías relacionadas con Estados Unidos, como México, lograrán sostener un ritmo de crecimiento.

En un comunicado, la organización indicó que para enfrentar la desaceleración de la actividad económica es necesario revertir la caída de la tasa de inversión y la menor contribución de la formación bruta de capital al crecimiento ya que no solo afecta el ciclo económico, sino también la capacidad y calidad del crecimiento de mediano y largo plazo.

“Dinamizar la inversión constituye una tarea fundamental para cambiar la actual fase de desaceleración y para alcanzar una senda de crecimiento sostenido y sustentable en el largo plazo, concluyó el organismo”, destacó la entidad que es presidida por Alicia Bárcena.

Este es el tercer recorte que la Cepal hace a su estimado para la economía de México, luego de que a finales de 2014 estimara 3.2% para 2015. En abril, el organismo revisión a la baja su proyección que pasó a 3% desde 3%, después en julio recortó a 2.4%.

 

Cepal prevé que el crecimiento de la región se contraiga en 2015

La Cepal  prevé que la economía latinoamericana y el Caribe en su conjunto se contraiga en 2015, debido a que revisó a la baja su proyección que pasó a -0.3% desde 0.5%.

“Entre los principales factores detrás de la baja de crecimiento están la debilidad de la demanda interna, un entorno global caracterizado por el bajo crecimiento del mundo desarrollado, una importante desaceleración en las economías emergentes, en particular  China, el fortalecimiento del dólar y una creciente volatilidad en los mercados financieros, y una importante caída de los precios de los bienes primarios”, señaló la Cepal.

 

 

Siguientes artículos

American Apparel se declara en bancarrota
Por

Las 200 tiendas de la cadena minorista continuarán operando sin interrupciones. El proceso permitirá a la empresa reduci...