Las 200 tiendas de la cadena minorista continuarán operando sin interrupciones. El proceso permitirá a la empresa reducir su deuda de forma ordenada.

 

Por Lauren Gensler

Casi un año después del derrocamiento del fundador y CEO Dov Charney, American Apparel se ha declarado en bancarrota.

Esto no resulta sorpresa para los inversionistas de la minorista de ropa con sede en Los Ángeles, que fueron advertidos en agosto de que la empresa tenía “dudas sustanciales” sobre si podría permanecer en el negocio y que los inversionistas podrían incurrir en grandes pérdidas. En su último trimestre, la compañía registró una pérdida de 19.4 millones de dólares (mdd).

Tras la declaración de quiebra, American Apparel planea reestructurar su deuda en los próximos seis meses. La compañía dijo que sus más de 200 tiendas seguirán funcionando sin interrupciones.

“Esta reestructuración permitirá a American Apparel convertirse en una empresa más fuerte, más dinámica”, dijo la CEO Paula Schneider en un comunicado. “Al mejorar nuestra posición financiera, podremos volver a enfocar nuestros esfuerzos empresariales en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento.”

En un intento por apuntalar sus finanzas, American Apparel convertirá más de 200 mdd en deuda en participaciones en la compañía reorganizada. Los prestamistas también aportarán 90 mdd para cubrir deuda y 70 mdd en nuevo financiamiento.

El resultado será una reducción de la deuda de American Apparel de 300 millones a no más de 135 mdd, dijo la compañía.

La icónica marca, conocida por sus anuncios audaces, ha cerrado tiendas y despedido a empleados en virtud de un plan de reestructuración destinado a reducir los costos y amortiguar una fuerte caída en las ventas. La compañía no ha superado por completo su drama con el controvertido ex CEO Dov Charney. En los últimos meses, la compañía ha acumulado cuantiosas facturas legales de las demandas con Charney, quien fue despedido en medio de acusaciones de acoso sexual y uso indebido de fondos de la empresa.

Las acciones de American Apparel, que se cotizan por centavos en medio de los problemas de la empresa, cayó otros tres centavos el lunes y se negociaba a sólo nueve centavos de dólar por acción.

 

Siguientes artículos

5 consejos para encaminar la estrategia de medios de tu empresa
Por

La mayoría de la gente considera a la televisión como el medio más influyente en su decisión de compra en los productos...