LAS VEGAS, Nevada. Un ecosistema en donde todos los dispositivos estén conectados no será ya una simple promesa. A partir de este año, la compañía Samsung promete hacer realidad este concepto e ir más allá de simples teorías futuristas.

Para esto, en la primavera de 2018, unirá sus aplicaciones de IoT, que incluyen Samsung Connect, Smart Home, Smart View y más en la aplicación SmartThings para conectar y controlar cualquier dispositivo habilitado con SmartThings directamente desde su teléfono, TV o automóvil desde una sola aplicación.

Con el uso de su herramienta Bixby, su Asistente personal que la compañía acaba de anunciar que se integrará en todos sus nuevos televisores inteligentes, refrigeradores en este 2018.

Otro de los anuncios de Samsung fueron sus planes para conectar HARMAN Ignite a la SmartThings Cloud, trasladando la experiencia de IoT más allá de la casa inteligente para el automóvil. Como resultado, los consumidores podrán administrar su hogar conectado desde el automóvil y viceversa.

PUBLICIDAD

Lee también CES 2018 | Samsung presenta una TV que se arma como un “Lego”

En el marco del CES 2018 Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Tim Baxter , president and CEO of Samsung North America, señaló que la compañía no solo piensa en tendencias, sino que este año es el momento en el que echarán a andar sus propósitos.

“El 90% de los electrodomésticos y televisores de Samsung ahora están conectados al Internet de las cosas (IoT), pienso que para 2020 estaremos inmersos en una realidad totalmente conectada”,  señaló Tim Baxter.

Por su parte Hyunsuk (HS) Kim, presidente, jefe de la división de electrónica de consumo de Samsung y Samsung Research señaló que esta realidad es transparente y que con la ayuda de sus nuevos productos como sus nuevas pantallas QLED o The Wall, el acceso al Internet de las Cosas es una realidad.

“En Samsung, creemos que IoT debería ser tan fácil como activar un interruptor. Con los nuevos productos y servicios anunciados hoy, estamos haciendo que IoT sea más fácil y transparente “, dijo Hyunsuk (HS) Kim,

Samsung demostró su capacidad única para realizar experiencias de consumo perfectamente conectadas entre dispositivos Samsung en el hogar, en la oficina y sobre la marcha. Samsung ha estado trabajando para que todos los productos de Samsung IoT estén listos para 2020. Además, la compañía anunció hoy su plan para avanzar en la adopción de IoT a través de una plataforma abierta, consistente e inteligente.

“Nos comprometemos a acelerar la adopción de la IoT para todos y a hacer que todos los dispositivos conectados a Samsung sean inteligentes para 2020. Estos avances ayudarán a los consumidores a darse cuenta de los beneficios de una vida conectada simple y sin problemas”, señaló.

 

Siguientes artículos

e‐Palette, una propuesta para transportar personas y mercancías
Por

El auto conceptual de Toyota se adecuará para que las empresas puedan usarlo tanto en traslados de pasajeros como en ent...