Las 24 licitaciones se dividirán en 5 gasoductos, 3 ramales para interconectarlos, 4 centrales generadoras de electricidad, 3 proyectos de transmisión y 9 sistemas de distribución.

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitará 24 proyectos que tendrán una inversión de 9, 836 millones de dólares (mdd).

PUBLICIDAD

En un la presentación del paquete de licitaciones , el titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza, explicó que las 24 licitaciones se dividirán en 5 gasoductos, 3 ramales para interconectarlos, 4 centrales generadoras de electricidad, 3 proyectos de transmisión y 9 sistemas de distribución.

Ochoa Reza puntualizó que las obras estarán terminadas al final de la presente administración. Agregó que con la construcción de los nuevos ductos se cumplirá el compromiso de aumentar en 75% el sistema nacional de gasoductos.

Los proyectos buscan que México pueda importar mayor cantidad y a mejor precio de gas natural de Estados Unidos a través de ductos tanto en tierra como costa afuera.

El plan, que forma parte de un amplio programa que ya ha sido anunciado, también incluye un proyecto eólico, otro geotérmico, y busca luchar contra el extendido robo de electricidad en la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

El oro texano no está en la Fed
Por

Felicitamos a los texanos por desconfiar de Washington y del sistema monetario federal basado en el dólar, que no repres...