Reuters. – Medios estatales de China acusaron el sábado a Estados Unidos de chantaje y dijeron que los aranceles por valor de 60, 000 millones de dólares sobre bienes estadounidenses que impuso el gobierno de Pekín en represalia por las medidas comerciales de Washington mostraron una moderación racional.

En la noche del viernes, el Ministerio de Finanzas chino reveló nuevas tarifas adicionales sobre 5,207 bienes importados desde Estados Unidos, con cargas extra que van desde el 5% al 25%, por un valor total que es menos de la mitad de los aranceles impuestos por el gobierno estadounidense.

El presidente Donald Trump aumentó esta semana la presión de Washington para lograr concesiones comerciales de Pekín al proponer un arancel más alto, de 25%, sobre importaciones de China a Estados Unidos por 200, 000 millones de dólares.

“Las contramedidas de China son racionales”, dijo en un comentario el Global Times, un periódico sensacionalista del diario oficial People’s Daily. “China no se apresurará a competir con los números de Estados Unidos”, agregó replicando comentarios de la televisión estatal.

“La presión extrema y el chantaje de la Casa Blanca ya están claros para la comunidad internacional”, dijo un comentario de la televisión estatal. “Tales métodos de chantaje extremo no darán fruto contra China”, agregó.

 

Siguientes artículos

TLCAN
México y EU cierran 20 de los 30 capítulos de negociación del TLCAN
Por

México y Estados Unidos concluyeron hoy con avances la segunda semana del relanzamiento de negociaciones del TLCAN, en l...