China inició un procedimiento de solución de diferencias contra Estados Unidos en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para salvaguardar sus intereses en el sector de los vehículos eléctricos, informó este martes la misión permanente de Pekín ante la entidad. 

China dijo que está impugnando “subsidios de naturaleza discriminatoria” en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos que, según dijo, dio lugar a la exclusión de mercancías procedentes del país y otras naciones de la OMC.

Te interesa: China pide a EU dejar de usar pretexto de seguridad para restringir comercio e inversiones

China insta a EU a corregir sus políticas de comercio

“Bajo el disfraz de responder al cambio climático, reducir las emisiones de carbono y proteger el medio ambiente, (estas subvenciones) están de hecho supeditadas a la compra y el uso de bienes procedentes de Estados Unidos, o importados de ciertas regiones concretas”, afirmó la misión china.

En Pekín, un portavoz del Ministerio de Comercio chino dijo que se instaba a Washington a “corregir rápidamente las políticas industriales discriminatorias y mantener la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro mundiales de vehículos de nueva energía”.

No hubo respuesta inmediata de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos en Washington a una solicitud de comentarios ni declaraciones de la OMC.

Con información de Reuters

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

México tráfico armas EU
Jueza de EU acepta demanda de México contra distribuidoras de armas
Por

El gobierno puede seguir adelante con una demanda que acusa a cinco empresas de Arizona de participar en el tráfico de a...