Para los directores generales en México, la ciberseguridad es el mayor riesgo al que se enfrentan, en medio del incremento en los ataques a los sistemas de información, de acuerdo con el estudio de KPMG llamado “Resilencia y Agilidad, Características del Nuevo CEO”.

En el país se han registrado diversos casos relacionados con la vulneración cibernética, entre ellos el hackeo al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI) en 2018, que impactó a varios bancos.

Ante ese panorama, para los CEOs en México la ciberseguridad es un riesgo que representa la mayor amenaza, seguido por el regreso al territorialismo, cambios operativos, la tecnología emergente o disruptiva, y el medio ambiente y cambio climático.

“Son factores de protección de información que han incidido en que las organizaciones tengan un marco de prevención. Constantemente salen situaciones que pueden vulnerar a las organizaciones”, comentó Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México y Centroamérica, en conferencia de prensa.

Lee: Especialistas prevén año complicado para ciberseguridad

A nivel global, los directores generales ven los aspectos relacionados con el medio ambiente como la mayor amenaza, le siguen la tecnología emergente o disruptiva, el regreso al territorialismo, la ciberseguridad y los cambios operativos.

Por otra parte, el estudio arroja que el 63% de los CEOs en el mundo mantienen una perspectiva positiva de crecimiento para los próximos tres años, mientras que en América Latina es de 73% y para México es más alto, de 76%.

“Los impactos de la guerra comercial de Estados Unidos y China tienen una repercusión para las empresas globales, pero en el contexto de México, éste ante la disputa de esas dos economías, el país tiene una posición ventajosa porque está alineado al bloque que menos pierde”, dijo Esquivel.

La quinta edición de dicho estudio contempla la opinión de 1,300 directores de 11,300 economías representativas, lo cual fue contrastado con resultados en América Latina, incluyendo México.

Te puede interesar:

Los bancos nomás no reaccionan rápido a las amenazas de ciberseguridad

 

Siguientes artículos

Los reguladores globales se acercan a un acuerdo en torno al Boeing 737 MAX
Por

El jefe de la Administración Federal de Aviación se siente confiado con relación a que el polémico 737 vuelva muy pronto...