Reuters

Puede que no resuelva el viejo debate de si las canas hacen que una persona se vea distinguida o vieja, pero científicos han identificado por primera vez el gen que provoca que el cabello se vuelva blanco.

Investigadores anunciaron el martes que el análisis del ADN de 6,300 personas de cinco países de América Latina permitió determinar con precisión el gen que afecta la probabilidad de tener cabello entrecano.

PUBLICIDAD

El gen, llamado IRF4, participa en la regulación de la melanina, el pigmento que es responsable del color del pelo, así como el de los ojos y de la piel.

Personas que tienen una versión particular del gen están predispuestas a las canas, según el genetista del University College de Londres Andrés Ruiz-Linares, uno de los investigadores del estudio que se publicó en Nature Communications.

Los investigadores dicen que las canas no son sólo causa de la genética y que otros factores influyen, como el estrés o traumas.

Los científicos revisaron información genética de hombres y mujeres de Brasil, Colombia, Chile, México y Perú, donde hay una combinación de personas con antepasados europeos, africanos y originarios de América.

 

Siguientes artículos

Economía mexicana
Deuda en enero (casi) iguala recorte para todo 2016
Por

La deuda interna del sector público creció 117,100 millones de pesos (mdp) en enero, equivalente al 88% del recorte al g...