Reuters.- Las ruinas antiguas sólo cuentan una parte de la historia de los asedios y conquistas épicas que se relatan en la Biblia hebrea, pero los científicos están utilizando una nueva tecnología de datación para reconstruir las batallas bíblicas y ver hasta qué punto se parecen a los descritos en las Escrituras.

Utilizando lecturas de antiguos campos geomagnéticos que se han conservado a lo largo del tiempo en ladrillos de barro de sitios destruidos por el fuego y en dos colecciones de objetos de cerámica, científicos de la Universidad Hebrea y la Universidad de Tel Aviv han datado estos restos con mayor precisión.

El método se ha utilizado en el pasado, pero nunca hasta este punto.

Te recomendamos: Pan de muerto: una tradición de sabores y olores

Científicos reconstruyen las épicas batallas bíblicas

“Como tenemos una base de datos muy amplia, podemos comparar muchos yacimientos diferentes según la señal magnética y así llegar a un método de datación muy preciso”, dijo a Reuters Yoav Vaknin, del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv.

Los resultados del estudio indican, por ejemplo, que el ejército de Hazael, rey de Aram-Damasco mencionado por primera vez en el Libro de los Reyes, fue responsable de la destrucción de varias ciudades, entre ellas Tel Rehov, Tel Zayit y Horvat Tevet.

En cuanto a su aplicación moderna, Vaknin afirma que el campo magnético y su actividad es uno de los mayores misterios a los que se enfrentan los científicos y esta tecnología podría utilizarse para predecir cómo cambiará y se comportará el campo magnético en el futuro.

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

hongos-alucinógenos-secretaria
OMS elabora su primera lista de hongos más peligrosos para la salud humana
Por

La OMS dividió a los hongos en tres categorías según su nivel de riesgo para los seres humanos, y cuatro de ellos son de...