La ganancia neta ajustada del banco subió a 4,820 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 4,150 millones de dólares del mismo perido de 2014.

Reuters

Citigroup Inc, el tercer mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó el jueves un incremento de 16% de sus ganancias trimestrales, debido a un desplome de los costos legales y de reestructuración.

PUBLICIDAD

Citi ha estado recortando costos y simplificando su estructura mediante la venta de operaciones minoristas en varios países, la reducción de su red de sucursales en Estados Unidos y la venta de negocios no estratégicos.

La ganancia neta ajustada del banco subió a 4,820 millones de dólares, o 1,52 dólar por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 4,150 millones de dólares, o 1,30 dólares por acción, del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 1.39 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

No estaba inmediatamente claro si las cifras reportadas fueron comparables.

Las acciones de Citigroup subían 1.1% en las operaciones previas a la apertura del mercado tras conocerse los resultados.

 

Siguientes artículos

Goldman-Sachs
Ganancias de Goldman Sachs tocan mayor nivel en 5 años
Por

Goldman dijo que sus utilidades netas trimestrales atribuibles a los accionistas comunes subieron a 2,750 millones de dó...