Citigroup reportó una ganancia trimestral que superó sus propias estimaciones debido a un aumento de préstamos y a que los ingresos por intermediación fueron superiores a los esperados.

El cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos informó que estos últimos ingresos disminuyeron alrededor de 7% en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2016.

Esta cifra es menor al 12% que el director financiero John Gerspach había proyectado hace unas semanas, de acuerdo con Reuters.

La utilidad neta de la firma cayó 3.2%, a 3,870 millones de dólares (mdd), en el segundo trimestre, el cual finalizó el 30 de junio.

PUBLICIDAD

Su utilidad por acción fue de 1.28 dólares, superando el precio de 1,21 dólares estimado en promedio por analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Lee también: Citi pagará 97 mdd por caso de lavado de dinero de Banamex

Los ingresos totales de Citigroup subieron 2%, a 17,900 mdd, lo que también superó las previsiones de 17,370 mdd.

En tanto, los ingresos por operaciones de renta fija cayeron 6%, mientras que los ingresos por operaciones bursátiles bajaron 11%, agregó la agencia de noticias.

JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, también reportó un alza mejor a la esperada en sus ganancias trimestrales, ayudado por unas tasas de interés más altas y un crecimiento de los préstamos que compensaron una caída en las intermediaciones.

 

Siguientes artículos

banxico-Carstens
Carstens se dice decepcionado por la alta inflación que deja
Por

El funcionario aseguró que bajo su mandato, el Banco de México ha llegado a ser uno de los bancos centrales más sólidos...