La falta de señalizaciones e infraestructura que ayude a los peatones, ciclistas y automovilistas, ocasiona en Ciudad de México un promedio de 27.4 accidentes viales al día.

De enero a septiembre de este año se registraron 7,496 accidentes de tránsito, de los cuales, 1,767 están relacionados con atropellamientos, lo que representa 6.9 peatones arrollados al día, de acuerdo con el diario El Universal.

Este problema ocurre más en las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Los incidentes viales se registraron principalmente en un horario de 8:00 a 13:00 horas, sobre todo los fines de semana.

También puedes leer: Ciudad de México tiene el peor tráfico del mundo

“Lamentablemente tiene que ver con las cuestiones de infraestructura, muchas veces no hay la señalización adecuada que pueda guiar a los peatones a tener un cruce seguro, principalmente en las intersecciones, que son los puntos donde más ocurren ese tipo de incidentes”, dijo Ezequiel Palacios, director de proyectos de la asociación México Previene.

En ese sentido, las principales intersecciones o zonas con mayores incidentes viales son: la avenida de los Constituyentes y Parque Lira, en la alcaldía Miguel Hidalgo; Eje Central Lázaro Cárdenas y San Borja, en Benito Juárez; avenida Centenario y Periférico, en Gustavo A. Madero; IPN y Wilfrido Massieu, también en Gustavo A. Madero, y Río Bamba y Lindavista, en la misma demarcación.

Además, Río Churubusco y Tlalpan, en Benito Juárez; Carretera Federal a Cuernavaca y la Santa María, en Tlalpan; Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa y Calle 71, en Iztapalapa; así como en los cruces de Luis Moya y Pescaditos, y Eje 2 Norte Manuel González y Eje 1 Poniente Guerrero, ambos en la alcaldía Cuauhtémoc.

No te quedes en casa: 7 cosas que puedes hacer en la Ciudad de México (y no sabías)

 

Siguientes artículos

Vista remota desde el VSS Unity. Foto Image.net
Virgin Galactic celebra con éxito primer vuelo espacial tripulado
Por

Es la primera vez que un vehículo tripulado construido para el servicio comercial de pasajeros alcanzó el espacio.