Escritora, productora, actriz de cine y de comedia musical, se ha destacado con su obra Soltera pero no Sola desde la que influye en muchos empresarios a través de sus conferencias

 

Hola, amigos lectores, esta semana les hablaré de nuestra conferenciante y amiga Claudia Cervantes  quien hace un par de años nos llamó para platicarnos y mostrarnos su trabajo con su obra Soltera pero no Sola, escrita por ella, entre otros dos libros también de su autoría.

¿Por qué escribir de ella para los lectores de Forbes México? simplemente porque Claudia es una mujer que fue más allá del reconocimiento de su belleza: se preparó en lo profesional y apostó por sus capacidades y fortaleza humana y se lanzó a pensar, escribir, dirigir, actuar y jugársela en un ámbito muy competido como es la edición de libros y poner en escena este contenido en el teatro, donde también llevó su mensaje a empresas a través de congresos y convenciones.

Su obra Soltera pero no Sola, es un tema muy complejo pero la intención de Claudia y de un servidor en este caso, fue crear una dinámica entre los lectores sobre el mismo. Soltera o soltero pero ¿no solos? ¿Qué opinan? es buen tema y un aplauso a Claudia por tocar este tópico que en la actualidad es el pan de cada día con un mundo de gente que pasa, o ha pasado, por esa compleja situación.

 

¿Quién es Claudia?

Claudia Cervantes es una escritora, productora, actriz de cine y de doblaje, así como de comedia musical y televisión. Nació el 13 de junio de 1979 en Morelia, Michoacán. Radica en el DF desde hace poco más de diez años.

 

Egresada del Centro de Educación Artística de Televisa. Entrenamiento actoral en el AIA Actores Studio en Los Ángeles, CA y en el Odín Teatret de Eugenio Barba en Holstebro, Dinamarca.
Acreditó el Professional Program in Producing que imparte UCLA School of Theatre Film and Television. Diplomado en Desarrollo Humano Integral otorgado por la Fundación México Unido y actualmente cursa la carrera de Literatura en la Universidad Iberoamericana.
Es miembro del Consejo Directivo del Foro Cultural Chapultepec y del Consejo Editorial de la revista Mujer Ejecutiva, en la que publica su columna ‘Consciencia Femenina’ y fue colaboradora del periódico nacional  

Claudia considera que su obra de teatro Soltera pero no Sola, le ha permitido darse cuenta que lo más importante es estar bien con uno mismo.

Claudia nos asegura que esta obra hace reflexionar al público sobre las relaciones humanas y el amor hacia uno mismo, entre muchos otros temas que se abordan de manera humorística pero muy profunda.

“Esta obra me ha dejado mucho. He trabajado sobre todo en la reflexión de qué quiero yo misma no sólo como actriz sino como mujer a mis 34 años. Si es la soltería lo mío, si algún día me voy a casar. A veces se tiene miedo al matrimonio debido a que la mayoría de las parejas están tronando, y me asusta el hecho de ser divorciada y quedarme con hijos, entonces cada que doy función reflexiono”, dijo Claudia

“Cuando la escribí estaba soltera y cuando la estrené fue con novio, por lo tanto he estado defendiendo el argumento que escribí y abrí mi corazón. Entendí que para estar con una pareja primero tenía que estar bien conmigo misma y no perder esa autonomía y no esperar que esa persona me haga feliz sino compartir mi felicidad”, agregó.

Sobre el texto, Claudia consideró que fue una terapia pero también plasmar diversas experiencias en una hoja en blanco, fue toda una pasión.

“Escribir siempre es una terapia. Después de la inspiración viene la parte de afilar el texto, editarlo, y fue muy interesante porque no fue como escribir un libro y dejar el texto reposar, sino que a la hora de los ensayos yo me iba cuestionando qué quería decir como autora en cada palabra, cada escena, cada fragmento y a quién se lo estaba diciendo.  Fue tomando mucho más sentido y fui redondeando la idea conforme lo iba montando. Como actriz pude editar el texto y darle más forma”.

“Lo más importante en cualquier espacio, abierto o cerrado, más chico o más grande, es no perder la esencia del personaje y lo que se quiere contar con la obra. Lo demás ya son adaptaciones técnicas como la luz y escenografía, y hay que usar todo el espacio para llegarle a la gente.  Es otro espacio, es la misma obra pero con un público distinto porque el público que va a la Condesa y va a la Gruta es distinto. Esperemos que sea una temporada muy buena”.

 

Más datos de Claudia

Estudió producción de cine en la Universidad de Los Angeles, California, diplomados en Desarrollo Humano y actualmente cursa la carrera de Literatura en la Universidad Iberoamericana. Es la biógrafa oficial del fallecido empresario Isaac Saba Raffoul. Durante cinco años escribió en el periódico El Universal bajo el nombre de Claudia Pérez Reyes y actualmente publica una columna en la revista Mujer Ejecutiva.

Con su empresa Claos Entertainment fue productora de Fuerzabruta, ganadora de la Luna del Auditorio 2008 como Mejor Espectáculo Alternativo y actualmente produce la obra Muros, de la compañía Anima Inc.

Es actriz de teatro, cine y televisión, egresada del Centro de Educación Artístico de Televisa. Ganadora de los certámenes La Modelo del año Michoacán 1996 y Señorita Michoacán 1998.

Sus últimas participaciones han sido en la película Beverly Hills Chihuahua de Disney, en la telenovela Mi Pecado y en la tercera temporada de la serie El Pantera;  fue conductora del programa Leyenda Urbana en el canal Proyecto 40.

 

¡BUENA NUEVA!

Me platicó Claudia que tras dos exitosos años del monólogo musical “Soltera pero no sola“, ya se prepara para llevar la historia a la pantalla chica, de la mano de un productor de Televisa

Sobre la nueva serie, basada en “Soltera pero no sola“, Claudia nos dice: Desde que pensé en el título y compuse la canción con José Luis Pagán, antes del monólogo, siempre tuve la ilusión de que pudiera ser una serie de televisión pero me faltaban los recursos y experiencia para producirla. Entonces comencé con el teatro, la mejor escuela para los creadores y actores”.

Como siempre, les dejo este video de nuestra historia de vida de esta semana

[youtube id=”KbJADb7vqno” width=”620″ height=”360″]

Claudia y un servidor nos despedimos, esperando haber ensanchado sus vidas con esta narrativa tan interesante de una mexicana que decidió triunfar como todos ustedes y camina en buen rumbo para ello.

Contacto:
www.speakersmexico.com/
FB: speakers mexico
TW : @speakersmexico
Correo : [email protected]

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El secreto de la genialidad: enfoque, enfoque, enfoque
Por

Desde Bach hasta Michael Jordan, todos los expertos y genios han vivido la regla de las 10,000 horas en sus vidas. Pero...