Las ventas en monedas locales se elevaron en el primer trimestre  a 23,660 millones de dólares (mdd), por debajo del pronóstico de 24,433 mdd.

 

Reuters

 

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Nestlé, la compañía de alimentos,  espera que el crecimiento de las ventas mejore en los próximos trimestres tras ralentizarse a un 4.2% en el primero, luego de que un clima inusualmente frío debilitó las ventas en América del Norte, mientras que los europeos continuaron optando por marcas más baratas.

Las ventas alcanzaron en el primer trimestre  23,660 millones de dólares (mdd), por debajo del pronóstico de 24,433 mdd obtenido en un sondeo de Reuters. Las ventas cayeron un 5.1% en francos suizos, golpeadas por la fuerza relativa de la moneda.

El crecimiento orgánico en el primer trimestre -que excluye los movimientos de divisas y adquisiciones- fue de un 4.2%, justo por encima de la previsión de un 4.1% obtenida en la encuesta, pero por debajo del 4.3% anotado en el mismo periodo del año anterior y de un 4.6% para el conjunto del 2013.

El fabricante de las sopas Maggi y el café instantáneo Nescafé enfrenta tiempos difíciles, en momentos en que un lento crecimiento en los mercados emergentes ya no compensa las ventas de los mercados desarrollados, que representan la mayor parte de su negocio.

Nestlé dijo que el despliegue de nuevos productos ha ayudado a sostener el crecimiento en medio de difíciles condiciones del mercado, y agregó que seguirá innovando y apoyando sus marcas.

“Confirmamos nuestra perspectiva para todo el año: el rendimiento será compensado en el segundo semestre superando al mercado, con un crecimiento orgánico en torno a un 5%”, dijo Nestlé en un comunicado.

 

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