La acción por parte de la CNBV se da tras el escándalo de los audios en los que se escucha a directivos de la empresa española en México hablar sobre las obras en el Estado de México.

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) comenzó una investigación contra la empresa OHL México, indicaron fuentes a Reuters.

PUBLICIDAD

La acción por parte de la CNBV se da tras el escándalo de los audios en los que se escucha a directivos de la empresa española en México hablar sobre las obras en el Estado de México.

Este día, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que la dependencia a su cargo podría ayudar con la auditoría de la constructora OHL México en caso de que así se requiera.

“No tengo conocimiento de ningún caso de corrupción, si existe alguna duda a nivel estatal, me sumo a Eruviel Ávila y que se audite para que se refleje si hubo actuación indebida”, comentó el titular de la SCT.

Agregó que la empresa española ha cumplido en tiempo y forma con sus contratos.

La semana pasada, OHL dijo que el Comité de Auditoría contratará asesores legales, de contabilidad, técnicos, forenses y de comunicación, independientes de la empresa para coadyuvar en las investigaciones a que se refieren las resoluciones anteriores, en los términos de la Ley del Mercado de Valores.

En este mismo sentido, la compañía emitirá una nueva normativa de compras de acuerdo con lo establecido por el Comité de Adquisiciones y designará a un director responsable del área de cumplimiento normativo (“Compliance”) que refuerce la transparencia en la empresa.

Una vez concluidas las revisiones, el Comité de Auditoría emitirá sus recomendaciones al Consejo de Administración sobre las medidas correctivas a adoptar.

Asimismo, el representante de OHL México, Pablo Wallentin Crawford, renunció a su cargo dentro de la empresa tras el escándalo de las grabaciones en donde está implicado.

El Consejo de Administración de la empresa aceptó la renuncia de Wallentin Crawford como directivo de la compañía y consejero suplente en las empresas filiales de la compañía.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Un error abrió a cibercriminales la puerta a servidores en la nube
Por

Su nombre es Venom y permite a los hackers hurgar en los servidores de cloud computing a discreción. Entérate.