An Panamá en alianza con Forbes

Los gobiernos de Panamá y Colombia acordaron la implementación de un plan de acción que permita superar las diferencias comerciales entre los dos países.

Desde hace casi cuatro años, la diferencia entre ambos países ha prevalecido por un arancel mixto que puso Colombia a los calzados y textiles provenientes de Zona Libre de Colón.

Las autoridades también anunciaron que mantendrán un diálogo constante en conversaciones a partir de la próxima semana.

PUBLICIDAD

El anuncio se dio al término de una reunión sostenida hoy en Cartagena de Indias, por el Ministro de Comercio de Industrias, Augusto Arosemena, y su homóloga colombiana, María Claudia Lacouture, en la que también participó el viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapie y la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño.

Puedes leer: Panamá mantienen aumento de aranceles para productos colombianos

Arosemena calificó la reunión como positiva y fructífera en el camino de buscar una solución diplomática y de diálogo ante las medidas restrictivas impuestas por el gobierno colombiano.

“Los dos gobiernos coinciden en la importancia de fortalecer las relaciones comerciales y buscar una solución viable que garantice el interés de ambos países que históricamente han sido importantes socios”.

El Ministro de Comercio adelantó que se pusieron sobre la mesa las posibles acciones a tomar y ahora corresponde a los equipos técnicos de cada país realizar sus evaluaciones a fin de determinar la viabilidad y el alcance en la aplicación de las mismas.

Las medidas serán anunciadas una vez sean aprobadas por las instancias correspondientes de cada uno de los países.

 

Siguientes artículos

videgaray-tillerson
Mentiras 2.0 en la era de la ética
Por

La mentira ha hecho que despertemos del sueño de predicar sobre los valores de la responsabilidad social empresarial, la...