Ante la depreciación del peso frente al dólar, el titular de la Secretaría de Hacienda afirmó que la Comisión garantizará liquidez y orden en el mercado cambiario. El funcionario también descartó la posibilidad de ver una reducción de impuestos. 

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo el lunes que la Comisión de Cambios está atenta para garantizar la liquidez y orden en el mercado cambiario, para lo cual,  cuenta con diversas opciones en medio de la depreciación del peso.

El Banco de México (central) vendió el viernes 200 millones de dólares en el mercado cambiario a través de una subasta, la segunda vez que se activa un mecanismo de intervención desde que fue puesto en marcha en diciembre del año pasado.

El peso se depreció más de un 13% en 2014 en medio de la fortaleza del dólar en los mercados internacionales, una caída de los precios del crudo y expectativas de alza de las tasas de interés en Estados Unidos. En lo que va del año, la moneda local ha perdido más de un 5.0%.

“El peso mexicano frente al dólar está respondiendo a factores globales, vamos a estar muy atentos (…) tenemos una serie de otras opciones de política cambiaria que podemos utilizar, por supuesto que vamos a estar activos y vigilantes que el mercado cambiario funcione con orden, que funcione con amplia liquidez”, dijo Videgaray en entrevista radial.

El funcionario también dijo que actualmente no hay condiciones para hacer reducciones de impuestos, tras un recorte del gasto público derivado de la drástica caída de los precios del crudo.

“Hoy ante la caída en el precio del petróleo, que luce para ser una caída duradera, y segundo ante la próxima actualización de la política monetaria de Estados Unidos (…) hoy no vemos espacio para hacer una reducción de impuestos, por supuesto seguiremos analizando cuáles son las condiciones”, agregó.

 

Siguientes artículos

Mejoran las perspectivas de crecimiento para Europa: OCDE
Por

La lectura para Alemania avanzó a 99.7 desde 99.6, mientras que en Francia subió a 100.6 desde 100.5. En Italia también...